Actualizado: WB borro el trailer en todo YouTube
Miércoles 10 de octubre de 2018 - Publicado por L8
Ve el nuevo tráiler ruso de Animales Fantásticos 2 con escenas inéditas y efectos especiales cambiados
Fuente: potter_news vía @KW_Rus
Una cuenta fan de Harry Potter en la red social VK publicó hoy un nuevo tráiler de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en idioma ruso que incluye escenas nunca antes vistas y varias mejoras en los efectos especiales.
El avance no tiene subtítulos en ningún idioma, pero afortunadamente la parte importante es justo la que no se puede traducir. Puedes ver el video a continuación:


La nueva escena del tráiler ruso mas sobresaliente muestra al animal fantástico "Oni" en el segundo 0:12. Hasta ahora solo habíamos visto menciones al Oni en ciertos carteles del circo Arcanus, pero esta es la primera vez que lo podemos observar directamente.

En cuanto a los efectos especiales, estos son algunos cambios que notamos en el tráiler ruso:
  • Newt tomando la postal de París en el minuto 0:02 (tanto el tráiler de San Diego Comic Con como el primer tráiler muestran que la postal tiene una foto de la torre Eiffel, mientras que el tráiler ruso cambia a la torre por una imagen de la estatua femenina por la cual se entra al Callejón Diagon francés).
  • Jacob mirando al Augurey en el minuto 0:21 (en tráilers anteriores la escena parecía ocurrir de noche, pero el tráiler ruso ha cambiado la iluminación y el cielo de la ventana para que sea de día; haz click en este enlace para ver una comparación hecha por el sitio fan italiano Portkey).
  • Credence en un cuarto lleno de libreros en el minuto 0:35 (el tráiler ruso pone un fénix al fondo a la derecha de la habitación, el cual no aparecía en el tráiler de Comic Con).
Este tipo de mejoras a los efectos especiales son muy comunes en el cine contemporaneo, y es muy probable que otras escenas de los tráilers reciban una pulida antes de llegar a la pantalla grande. La película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald tendrá su estreno mundial en París este 8 de noviembre, y la cinta llegará a cines de todo el mundo alrededor de una semana después.

Actualizado:

Un día después de la publicación de esta noticia, Warner Brothers Entertainment decidió borrar en YouTube todas las copias del tráiler ruso. Un canal de YouTube de HarryLatino hospedaba una de estas copias, así que al menos podemos confimar que:
  • La causa no queda clara. El panel de administración de videos de YouTube no explica la razón exacta de la eliminación. En vez de eso, dice lo siguiente: "Debido a la política del demandante, el video no puede reproducirse en YouTube."
  • La eliminación fue mundial. De acuerdo con el mismo panel de YouTube, el tráiler fue "bloqueado en todos los países" en vez de ser dejado como exclusiva para Rusia.
Esta sería la tercera vez en un año en que Warner Brothers decide borrar contenidos relacionados con el Mundo Mágico. La primera fue para eliminar las primeras imágenes de los cuatro bebés escarbatos, mientras que la segunda fue para detener la filtración del video de un videojuego de Harry Potter nunca antes visto. La medida no fue efectiva en ninguno de esos dos casos: Los escarbatos fueron publicados en internet de manera oficial unas semanas después, y el video filtrado del juego sigue estando disponible en internet.