Miércoles 10 de octubre de 2018 - Publicado por L8
Animales Fantásticos 2: Lanzan 5 pósters metálicos, y datos de las premieres en París y Londres
¡Faltan un mes y una semana para el estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald! En honor a ello Warner Brothers liberó hoy nuevos pósters de aspecto metálico y nueva información sobre las premieres internacionales del filme.

Atrapados en la torre Eiffel

Pero vamos por partes. ¿Recuerdas cómo el lanzamiento del poster final de Los Crímenes de Grindelwald nos dejó con el presentimiento de que todavía quedaba mas material promocional por ver? Bueno, parece que el presentimiento se cumplió. Warner Brothers liberó hoy 5 afiches que muestran a parejas de personajes junto a la frase "El destino de uno, el futuro de todos" (en inglés, "The fate of one, the future of all"). Todos los diseños incluyen detalles metálicos, incluyendo un borde circular lateral parecido al aspecto de la torre Eiffel vista desde abajo. El póster final también muestra la torre Eiffel. ¿Será esta una pista de la importancia de la torre en la película, o se trata sólo una manera poco sutil de indicar que la trama se desarrolla en París?

Puedes ver cada póster en español dando click en la lista de abajo, o dando click en las imágenes miniatura:

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Poster metálico de Newt y Albus en español Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Poster metálico de Queenie y Jacob en español Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Poster metálico de Leta y Theseus en español Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Poster metálico de Grindelwald y Credence en español Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - Poster metálico de Tina y Yusuf en español
Si quieres ver las versiones en inglés de los pósters metálicos, revisa en HarryMedia nuestra galería con todos los pósters de Los Crímenes de Grindelwald lanzados hasta hoy. Tenemos 44 pósters ahí, incluyendo versiones en inglés, en español y hasta una en japonés.

Hagamos esto mas temprano

Junto con la nueva dosis de pósters, también hoy se libreró nueva información sobre las premieres de la cinta en las ciudades de París y Londres.

Hasta ahora, dábamos por hecho que la primera función de París ocurriría el 12 de noviembre respectivamente gracias a un concurso de Lumos. No obstante, de acuerdo con el sitio fan francés La Gazette du Sorcier, el estreno mundial de Los Crímenes de Grindelwald ocurrirá en París este 8 de noviembre. La primera función se realizará en UGC Ciné Cité Bercy, una sala de cine a menos de una cuadra del Río Sena. Se espera el evento cuente con la presencia de actores del elenco. No se sabe si J.K. Rowling asistirá también, pero suena probable ya que hablamos del estreno mundial de una de sus cintas. 

La alfombra roja de la premiere parisina será transmitida por internet para ser vista en todo el mundo, aunque por ahora no hay más detalles de la dirección web u hora en las que se podrá sintonizar el evento. Además, si vives en Francia, los siguientes 20 cines tendrán funciones especiales mostrando la transmisión de la alfombra roja en vivo:
  1. Mégarama Beaux-Arts, Besançon
  2. CGR Le Français, Bordeaux
  3. Multiplexe Liberté, Brest
  4. Cinés Palace, Epinal
  5. CGR, La Mézière
  6. CGR Les Minimes, La Rochelle
  7. Capitole Studios, Le Pontet
  8. Kinepolis, Lomme
  9. Pathé Bellecour, Lyon
  10. Pathé Plan de Campagne, Marseille
  11. Pathé Docks 76, Rouen
  12. Le Rex, Sarlat
  13. Cinéma Confluences, Sens
  14. Kinepolis, St-Julien-lès-Metz
  15. Pathé Belle-Epine, Thiais
  16. Ciné Léman, Thonon-les-bains
  17. CGR, Torcy
  18. Gaumont Wilson, Toulouse
  19. CGR 2 Lions, Tours
  20. Cinéville Parc Lann, Vannes
Por su parte, la cuenta de Twitter oficial de Animales Fantásticos para Reino Unido anunció datos adicionales sobre la premiere británica: "¡Varitas Listas! La premiere de Reino Unido de #AnimalesFantásticos: Los Crímenes de Grindelwald tendrá lugar en el Leicester Square de Londres, y en locaciones de premieres regionales a lo largo de Reino Unido, el martes 13 de Noviembre. ¡Pronto habrá más información!"

¿Te suena el lugar de la premiere de Londres? Quizás es porque Leicester Square fue la sede compartida o exclusiva de la premiere de las ocho películas de Harry Potter. Siete de ellas se realizaron en el Cine Odeon de Leicester Square, mientras que la octava y última tuvo que hacerse de manera compartida con Trafalgar Square debido a las remodelaciones realizadas en Londres para hospedar los Juegos Olímpicos de 2012.

La película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se empezará a exhibir en el resto del mundo alrededor del día 16 de noviembre de 2018. Warner Brothers aún no anuncia las fechas oficiales para cada país, pero es cuestión de tiempo para que se publique una lista en el sitio web oficial de la película, tal y como pasó con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en 2016.