HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 9 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
J.K. Rowling explica por qué las reglas del Quidditch si tienen sentido
Fuente: @jk_rowling
Este martes, J.K. Rowling recibió en Twitter un mensaje quejándose de que el Quidditch "no tiene sentido." En respuesta, la escritora publicó una corta explicación en la cual afirma que el deporte de los libros de Harry Potter no solo tiene sentido, sino que incluso es una metáfora de la vida humana.
Esta es una traducción al español de la elaborada explicación de J.K. Rowling acerca del Quidditch:
"Si tiene sentido. Hay un glamour en perseguir un golpe de suerte elusivo, pero el trabajo en equipo y la persistencia siguen siendo capaces de hacerte ganar. Todos son vulnerables a golpes de suerte y a la gente obstructiva, y el éxito se logra al elevarse por encima de todo eso. El Quidditch es la condición humana. De nada."
El mensaje no explica si los parecidos entre el Quidditch y la condición humana eran parte de la inspiración original de J.K. Rowling al crear al deporte mágico.

Las reglas del Quidditch fueron creadas por J.K. Rowling después de una disputa con un ex-novio, pero hasta ahora no existe evidencia de que el sistema de puntuación hubiese sido creado totalmente como venganza en contra de ese ex-novio. De hecho, ni siquiera la propia J.K. Rowling lo sabe bien. En una entrevista en el año 2000, ella misma admitió: "No sé si fue causa y efecto. Lo dudo."  Dicho eso, la escritora también ha dicho que la puntuación de Quidditch "enoja a los hombres (la snitch vale demasiado, etc.), lo cual me satisface dado mi estado de ánimo cuando lo inventé."

0 comentarios