HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 5 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Viernes de Videos: Harry Potter se exhibe, Mes de las Artes Oscuras, y más Natalie Dormer
¡Llega el viernes, y con él llega también otra dosis de videos del Mundo Mágico! Hoy te presentamos dos nuevos videos de la exhibición de Harry Potter en Nueva York, dos videos de la actriz Natalie Dormer aprendiendo magia, y un video que da inicio a una extraña iniciativa para el mes de octubre.

Defensa Contra las Artes de Octubre

Las cuentas oficiales del Mundo Mágico han declarado a octubre de 2018 como #DarkArtsMonth (en español, "Mes de las Artes Oscuras"). Como primer lanzamiento especial del mes, las cuentas dedicadas a Harry Potter compartieron un tráiler de las ocho películas hecho solamente con escenas de Defensa Contra las Artes Oscuras. Te mostramos a continuación el tráiler, subtitulado por cortesía de Warner Home Entertainment México:



Queda por ver si la celebración mensual de las Artes Oscuras solo nos trae estre tráiler conmemorativo. De momento, las cuentas de redes sociales de Pottermore y de las películas de Harry Potter se han unido al festejo cambiando sus encabezados de perfil por imágenes de la Marca Oscura con el mismo logotipo de "Dark Arts" escrito con el símbolo de las Reliquias de la Muerte que aparece al final del video de arriba. Adicionalmente, el equipo detrás de Harry Potter and the Cursed Child Londres publicó un video sobre el vestuario de Draco Malfoy, Pottermore publicó algunas encuestas en Twitter y Facebook, y los perfiles de redes sociales de las películas de Harry Potter publicaron algunos GIF animados. Estaremos al pendiente para avisar si el festejo del Mes de las Artes Oscuras pasa a volverse algo mas importante que eso, pero por ahora parece que es todo.

Natalie Dormer sigue tomando clases de magia

Pasando a noticias que si llevan a algún lado, Pottermore sigue promocionando el audiolibro en inglés Harry Potter: A History of Magic narrado por la actriz Natalie Dormer. Pottermore lanzó dos nuevos videos en los que Natalie aprende como combatir a los Kappas y como practicar la Herbología al estilo mágico. Puedes ver ambos videos a continuación (¡Pero antes asegúrate de que estén encendidos sus subtítulos en español!):





El audiolibro Harry Potter: A History of Magic con Natalie Dormer ya está disponible en Audible Estados Unidos y Audible Reino Unido. Es poco probable que este audiolibro se traduzca al español, así que si quieres darte el gusto de aprender más sobre la historia de la magia igual que en los videos de arriba, te recomendamos mejor probar el libro oficial traducido por Editorial Salamandra.

Un pedacito de Hogwarts llegó a Nueva York

Y por último, pero no menos importante: El museo de la Sociedad Histórica de Nueva York estrenó hoy la nueva exhibición temporal Harry Potter: A History of Magic, basada en otra exposición del mismo nombre hecha por la Biblioteca Británica en 2017. Como parte del lanzamiento, la Sociedad Histórica de Nueva York invitó a miembros de la prensa para que vieran la exhibición un día antes de su apertura. Esta es una recopilación de videos que la prensa internacional grabó en el lugar.

En primera, el canal de noticias Spectrum News NY1 grabó un video que principalmente se centró en entrevistas con Tanya Kirk (la curadora líder de la exhibición), Roberta Olson (curadora de dibujos de la Sociedad Histórica) y Brian Selznick (ilustrador de las portadas más recientes de los libros estadonidenses de Harry Potter):



Por su parte, el noticiero del canal de CBS2 de Nueva York grabó y emitió un video mas corto, pero que si se enfoca en el contenido de la exhibición. La única persona entrevistada para esta cápsula fue Jennifer Schantz, vicepresidenta ejecutiva de la Sociedad Histórica. Puedes ver el video a continuación:



Y por último, te mostramos la cobertura de la agencia noticiosa Associated Press. Ellos suelen distribuir imágenes para noticieros de todo el mundo, así que existe una posibilidad de que este video sea la base de la cobertura de la exhibición que verás en tu noticiero local. El video nos permite disfrutar más partes de la exhibición y escuchar a Tanya Kirk hablando sobre las propiedades mágicas atribuídas al Bezoar, una de las piezas de la exposición:


La exhibición Harry Potter: A History of Magic seguirá abierta en el museo de la Sociedad Histórica de Nueva York durante el resto del año y hasta el 27 de enero de 2019. Para mas información sobre la compra de boletos de entrada, visita el sitio web oficial de la Sociedad Histórica.

0 comentarios