HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 3 de octubre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Yates le dice a Empire que Animales Fantásticos 2 no esconde que Dumbledore es gay
Mañana se publicará la edición de noviembre de 2018 de la revista británica Empire, con portada dedicada a Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Gracias a ello tenemos imágenes en alta resolución de la revista, así como nuevas declaraciones del director David Yates respecto a un tema delicado.
Empecemos por las imágenes: De acuerdo con Empire, la edición física de la revista estará disponible en puestos de revistas británicos en un paquete armado 3x1 que incluirá la revista Empire normal, una copia de una nueva revista sobre series de televisión llamada Pilot TV, y un suplemento de colección acerca de la grabación de las películas de Harry Potter. Vaya trio. Ve las portadas de la revista Empire y del suplemento en tamaño completo dando click en las imágenes miniatura de abajo (y ya que estamos mostrando portadas, también te traemos la versión de alta definición de la portada exclusiva para suscriptores diseñada por MinaLima):

Portada con Newt Scamander y Albus Dumbledore (Revista Empire, portada normal, noviembre de 2018) Portada con Newt Scamander y Albus Dumbledore (Revista Empire, portada normal, noviembre de 2018) "An Empire Story: Harry Potter" (suplemento sobre las películas regalado en la compra de la revista Empire de noviembre 2018) Portada de la torre Eiffel diseñada por MinaLima (Revista Empire, portada para suscriptores, noviembre de 2018) [HD]

Empire también lanzó versiones en alta resolución de dos imágenes que ya habíamos reportado que vendrían en la revista: Una de ellas muestra a Albus Dumbledore hablando consigo mismo frente al espejo y la otra muestra una escena detrás de cámaras entre David Yates, Eddie Redmayne y Jude Law:

Albus Dumbledore le habla al espejo [HD]

David Yates habla con Eddie Redmayne y Jude Law [HD sin texto]

Pero, por supuesto, la parte mas importante de todo lo que sabemos ahora sobre la revista Empire es el contenido. El sitio web Hypable reporta que el reportaje de portada sobre Animales Fantásticos incluye una declaración de Yates que suena como si fuera una retracción de aquella infame declaración de que Dumbledore no sería "explícitamente" gay en Los Crímenes de Grindelwald. Hypable cita a Yates comentando para la revista de noviembre: "En una entrevista previa, no dije que Dumbledore no fuera gay. Él lo es."

Otra declaración de Yates para la nueva revista intenta aclarar que tampoco existe una intención de ocultar la sexualidad de Dumbledore, y que incluso habrán escenas que la subrayan: "Esta parte de esta gran narrativa que Jo [Rowling] está creando no se enfoca en su sexualidad, pero no estamos pintando nada sobre ella ni la estamos escondiendo... la historia [de la relación romántica] no está ahí en esta película en particular pero es claro en lo que ves... que él es gay. Un par de escenas que grabamos son momentos muy sensuales de él y el jóven Grindelwald." Estas escenas podrían (o no) ser el material grabado por Toby Regbo y Jamie Campbell Bower, los dos actores de Harry Potter que regresan a la pantalla grande para interpretar a las versiones adolescentes de Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald.

Yates también intenta calmar retroactivamente la ira de la gente en caso de que la película de Los Crímenes de Grindelwald no incluya todo lo que esperan, diciendo: "Creo que la gente solo tiene que esperar y ver y apreciar que en las películas por venir esa relación será explorada mucho más completamente."

Por último, Hypable señala que el actor Jude Law, quien interpreta a Albus Dumbledore en el filme, también emitió declaraciones sobre la controversial falta de señales de la sexualidad del futuro director de Hogwarts: "La gente es muy apasionada sobre estas historias y ese tema en particular no solo lidia con los personajes en el libro sino con gente en el mundo real tratando con su orientación sexual... así que entiendo porque estaba cargado emocionalmente." Aún así, Law también intentó calmar los ánimos de aquellos que no vean que la película cubre suficiente de la relación Dumbledore/Grindelwald: "Yo sé la historia completa. Esta es la parte dos. Hay más por venir."

La revista Empire "de noviembre" con portada de Animales Fantásticos saldrá a la venta este jueves, mientras que la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará hasta que llegue el verdadero mes de noviembre.

0 comentarios