HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 28 de septiembre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Una demanda pide que Harry Potter and the Cursed Child no se presente en San Francisco
Fuente: New York Times vía TRL
El periódico New York Times reporta que una nueva demanda está intentando detener la presentación de las obras de teatro Harry Potter and the Cursed Child y Dear Evan Hansen en el Teatro Curran de San Francisco. ¿La razón? Un pleito legal que inició en 2014.
Todo comenzó con la separación de una relación comercial entre la Organización Nederlander of San Francisco, (uno de los dueños de teatros mas grandes de Estados Unidos) y la productora teatral Carole Shorenstein Hays. De acuerdo con New York Times, "las familias Nederlander y Shorenstein habían manejado en conjunto los tres grandes teatros de San Francisco por décadas — su empresa conjnta se llamaba SHN, siglas para Shorenstein Hays Nederlander — pero se separaron en 2014, y han estado en litigación desde entonces." Al final de la separación, Nederlander se quedó con los teatros Orpheum y Golden Gate, mientras que Hays se quedó con el Teatro Curran, el cual presentará Cursed Child en 2019.

El caso entre Nederlander y Hays fue revisado a mediados de año en la corte de Chancery en Delaware. Nederlander acusaba a Hays de romper una promesa de rentarle el Teatro Curran a SHN, pero la corte decidió que "no había ninguna promesa realizable" que se hubiera roto. La misma decisión de la corte también criticó a la señora Hays por "tomar parte en tácticas de litigación de mala fé," pero terminó favoreciendo legalmente a Hays.

Se supone que este debería de ser el fin del caso... pero Nederlander acaba de hacer una petición a la misma corte para que vuelva a revisar el caso bajo la acusación de que la presentación de Cursed Child y Dear Evan Hansen podrían causar "daños irremediables" a los teatros de Nederlander debido al dinero que no ganarán los teatros de SHN ahora que ya no incluyen al Teatro Curran. De acuerdo con el papeleo legal de Nederlander, "tanto 'Dear Evan Hansen' como 'Harry Potter and the Cursed Child' son espectáculos ganadores de múltiples premios Tony y grandes éxitos de Broadway que atraerán grandes multitudes al Curran. Solo existe una oportunidad para que un dueño u operador de teatros sea el primero en llevar al escenario estas deseadas producciones en San Fransisco."

La petición de Nederlander también dice que ambas obras teatrales en Curren podrían dañar las suscripciones de pago a los teatros de SHN ya que "una suscripción es solo atractiva para los visitantes de teatro, y por tanto exitosa, si SHN puede ofrecer producciones que deben ser vistas en esa área. De lo contrario, los visitantes de teatros abandonarán sus suscripciones."

Por todas estas razones, la petición quiere que la corte "detenga preeliminar y permanentemente" al Curran para que no presente ambas obras, o, en su defecto, que le pague a Nederlander "daños resultantes de ganancias perdidas."

Sullivan & Cromwell, la firma legal que defenderá a Curran en este caso, respondió a la demanda de Nederlander con una declaración que está a pocos centímetros de ser considerable como una burla: "Las reclamaciones alegadas por Nederlander of San Francisco fueron litigadas y perdidas después de un juicio completo en la misma corte el año pasado. Poniendo a un lado la amargura [de Nederlander], la litigación no es un juego en el que el perdedor pueda negarse a aceptar los resultados y volver a archivar las mismas reclamaciones. Estamos seguros de que la corte rechazará una vez más estas reclamaciones, y esperamos poder presentar 'Dear Evan Hansen' en el Curran en diciembre, y recibir a 'Harry Potter' en San Fancisco el año que viene."

Los representantes de la obra Dear Evan Hansen, la obra Harry Potter and the Cursed Child y la compañía Nederlander of San Francisco declinaron invitaciones del periódico New York Times para hacer declaraciones al respecto. Por tanto, de aquí a que la corte decida algo, solo podemos asumir que siguen en pie los planes de presentar Cursed Child en el Teatro Curran a partir del próximo mes de enero.

0 comentarios