HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 25 de septiembre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Animales Fantásticos 2: Un culebrón, 6 emojis de Twitter, y el regreso de 2 actores de Harry Potter
El tráiler del filme Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald trajo mas consecuencias de las que imaginábamos. Y no, no nos referimos solo a la mención de ESE PERSONAJE, sino también al lanzamiento de emojis de Twitter y al regreso de dos actores de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1.
Como podrás imaginar, esta noticia incluye spoilers sobre el contenido del tráiler final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Si aún no has visto el nuevo tráiler, te recomendamos disfrutarlo completo por primera vez antes de seguir leyendo esta noticia:



¿Listas y listos? Perfecto, porque tenemos muchas cosas de las cuales hablar, y varias de ellas incluyen sorpresas del tráiler que es mejor descubrir que arruinar...

Nueva York saluda a Newt Scamander

Como parte del lanzamiento del tráiler final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, Twitter y Warner Brothers colocaron anuncios espectaculares en Times Square de Nueva York promoviendo todos los mensajes en inglés que mencionaran los hashtags #FantasticBeasts (en español, #AnimalesFantásticos) y #WandsReady (#VaritasListas). Los mensajes no parecen haber recibido moderación de spoilers, así que hubo gente que se enteró de la aparición de Nagini en el tráiler con solo hacer algo tan inofensivo como ver los rascacielos de la Gran Manzana durante este día.


Adicionalmente, Twitter también promovió el tráiler y las reacciones del tráiler en Yonge-Dundas Square, una plaza de Toronto, Canadá. Las cuentas de redes sociales oficiales de Animales Fantásticos compartieron dos fotos de la pantalla gigante sobre la entrada del Centro Eaton de Toronto mostrando imágenes promocionales de la película acompañadas del logo de Twitter y de más reacciones con o sin spoilers de Nagini.

Twitter estrena emojis de Animales Fantásticos

Junto con el despliegue publicitario en Times Square, Twitter también lanzó una nueva serie de hashtags especiales que despliegan emojis basados en la película. Los nuevos emojis son:
  • #NewtScamander (también funciona #Newt)
  • #CredenceBarebone (también funciona #Credence, #Obscurus y #Obscurial)
  • #AlbusDumbledore (también funciona #Dumbledore)
  • #NicolásFlamel (también funciona #NicolasFlamel sin acento y #NicholasFlamel)
  • #Pickett (también funciona #Picket con una sola T, #Bowtruckle y #Bowtruckles)
  • #EscarbatoBebé (también funciona #BabyNiffler y #BabyNifflers, que serían "Bebé Escarbato" y "Bebés Escarbatos" en inglés)
En 2016, Twitter también integró emojis de varios personajes de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, incluyendo a Tina y a Queenie... así que resulta raro ver que tanto ellas como otros personajes femeninos de la secuela se quedaron sin emojis este año. Dicho eso, tanto MACUSA como el término No-Mago recibieron sus propios emojis de Twitter dos días después que los personajes principales de Animales Fantásticos 1, así que es posible que los personajes femeninos de Los Crímenes de Grindelwald reciban sus emojis pronto.

Otro detalle de trivia respecto a los emojis de 2018 es que algunos de ellos tienen traducción a otros idiomas. Estos son tres ejemplos en portugués detectados por el sitio fan brasileño Animagos:
  1. El alquimista Nicolas Flamel se llama Nicolau Flamel en la traducción en portugués de los libros de Harry Potter, así que su emoji aparece con #NicolauFlamel.
  2. "Escarbato" en portugués se dice "Pelúcio", así que el emoji de #EscarbatoBebé además aparece al escribir #PelúcioFilhote.
  3. El nombre del Bowtruckle, la especie de Pickett, se dice Tronquilho en portugués, así que el emoji de #Pickett también sale con #Tronquilho.
Recordemos que, antes del lanzamiento del tráiler final, Twitter ya contaba con emojis del símbolo de las Reliquias de la Muerte para los hashtags en español #AnimalesFantásticos y #LosCrímenesDeGrindelwald, así como sus equivalentes en otros idiomas.

El otro Dumbledore jóven y el otro Grindelwald jóven

Y hablando de las Reliquias de la Muerte, seguramente habrán notado que el tráiler incluye a Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald con el mismo aspecto jóven que muestran en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1. Contrario a lo que algunos podrían pensar, esta aparición no fue hecha ni con tomas inéditas de las películas de Harry Potter ni con extras parecidos a los actores originales, sino que se recurrió a los actores reales de Las Reliquias, Parte 1.

El sitio oficial Pottermore confirmó en un artículo sobre el tráiler final que Toby Regbo y Jamie Campbell Bower (quienes interpretaron a Dumbledore y Grindelwald en Parte 1) realmente volvieron a interpretar a sus respectivos personajes en Los Crímenes de Grindelwald.

Ambos actores parecen estar felices con su regreso a una película del Mundo Mágico: Toby compartió el tráiler en su perfil de Twitter con el mensaje "Mantengan sus ojos abiertos", mientras que Jamie publicó en la misma red social un enlace a un artículo noticioso sobre su regreso al papel de Grindelwald acompáñado de un emoji de relámpago y otro de un corazón.

Yo grité: "¡Ay, la culebra!"

Pero si hablamos de actores de Los Crímenes de Grindelwald, no podemos ignorar a Claudia Kim, quien interpretará a Nagini en la película. Para empezar, Warner Brothers publicó un video especial en la que Claudia confirma ser Nagini mientras está sentada enmedio del resto del elenco de la película. Puedes ver el video (subtitulado por Warner Brothers España) a continuación:


Claudia también habló acerca de la naturaleza recién revelada de su personaje en entrevista para la revista Entertainment Weekly. Ahí, la actriz defiende al personaje como algo más que un horcrux de Voldemort: "Será tan interesante ver otro lado de Nagini. Ustedes solo la han visto como un Horcrux. En esta [película], ella es una mujer maravillosa y vulnerable que quiere vivir. Ella quiere seguir siendo un ser humano y creo que es un contraste maravilloso del personaje."

La revista Entertainment Weekly menciona que "la actriz reveló que cuando 'Los Crímenes' toma lugar en 1927, Nagini puede transformarse de humano a serpiente a voluntad propia, pero debido a su misteriosa maldición en la sangre ella sabe que, eventualmente, se volverá una serpiente permanentemente." A esto, Claudia agrega que "ella siente a veces que [su habilidad de transformación] no es controlable" y explica que "ella tiene poderes que aún no han sido explorados." Dicho eso, la actriz no pudo confirmar que Nagini tenga poderes similares a los de un mago. A lo mucho, la actriz asegura que "ella no tiene una varita."

El sitio fan estadounidense SnitchSeeker también le realizó varias preguntas a la actriz aprovechando que ambos estuvieron en el evento fan realizado ayer lunes en la ciudad de Nueva York. De acuerdo con la entrevista de SnitchSeeker, la actriz todavía no sabe la manera en la que Nagini pasará de París en 1927 a la Mansión Ryddle en 1994. Citando a Claudia, "mucho de esto aún es un misterio para todos nosotros, así que no se exactamente como evolucionan estos personajes hacia los tiempos de Potter pero estoy emocionada de enterarme." Adicionalmente, cuando el representante del sitio fan preguntó a Kim si planeaba volver para Animales Fantásticos 3 y el resto de las películas de la saga, ella respondió: "Si, espero que si."

Por ahora, no nos queda mas manera de confirmar la aparición de Nagini en películas posteriores que esperar a que se estrenen. La película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará en los cinemas de todo el mundo este mes de noviembre, mientras que la tercera película de Animales Fantásticos se estrenará hasta 2020, aunque aún no se ha anunciado el día o mes en el que ocurrirá. El resto de las películas del Mundo Mágico no tienen aún fecha de lanzamiento provisional.

0 comentarios