HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 6 de septiembre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Un proyecto fan resucita el viejo sitio web de J.K. Rowling en Flash
Antes de que existieran Twitter o Pottermore para dar a conocer anuncios y datos de canon de Harry Potter, J.K. Rowling utilizaba un sitio web en Flash que imitaba su escritorio. Esa versión del sitio web fue descontinuada en 2012, pero un proyecto fan ha logrado revivir la página oficial anterior de la escritora.
La base del proyecto es un respaldo hecho por el usuario Roonwit. A partir de ahí, el sitio fue editado y modificado para restaurar la mayor cantidad posible de funciones. Esto incluye el archivo completo de noticias, rumores, premios a sitios fan, preguntas frecuentes, e incluso los contenidos detrás de la puerta misteriosa que reveló los títulos de los libros 6 y 7 de Harry Potter en inglés.

El respaldo de Roonwit incluía solo los contenidos en inglés del sitio web, así que se intentó obtener los contenidos en los idiomas restantes por medio de archive.org, un archivo de muchas páginas de internet del pasado. No obstante, no todos los contenidos estaban disponibles tampoco ahí, así que varios sitios fan colaboramos en la traducción de los textos faltantes. Gazette du Sorcier y Univers Harry Potter auxiliaron con contenidos en francés, mientras que HarryLatino ayudó a traducir las partes faltantes en español. Adicionalmente, The Rowling Library coordinó tanto las traducciones como el lanzamiento del resultado.

Gracias a este esfuerzo colaborativo, te presentamos a continuación seis maneras de visitar nuevamente el sitio web de J.K. Rowling tal y como se podía visitar entre 2004 y 2012:
Toma en cuenta que el sitio web en Flash no puede abrirse ni en teléfonos ni en tabletas. Esta es una limitación de la manera en la que fue construído el sitio web original de J.K. Rowling en 2004.

Este proyecto fan aún no está terminado debido a que archive.org tampoco tenía la mayoría de los contenidos originales en italiano, alemán y japonés. Si tienes copia de alguno de los contenidos originales en estos idiomas, o si dominas estas lenguas hasta el punto de poder traducir textos en inglés a ellas, puedes ponerte en contacto con The Rowling Library a través de este enlace para ofrecer tu ayuda.

0 comentarios