HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 6 de septiembre de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR habla sobre los títulos que tendrán Animales Fantásticos 3, Strike 5, y su OTRO libro infantil
Fuente: JKRowling.com
La escritora J.K. Rowling actualizó su sitio web con cinco respuestas a preguntas frecuentes que recibe. En las respuestas habla sobre la manera en la que evita mezclar los mundos de Harry Potter y Cormoran Strike, las presiones que siente al escribir guiones de Animales Fantásticos, y la manera en la que se le ocurren títulos.
Te presentamos a continuación una traducción de HarryLatino de las cinco preguntas publicadas hoy. Hay un par de partes que nos parecen mas importantes que el resto, así que subrayamos ciertas partes que nadie se debe perder:
1. ¿Como manejas tener dos mundos ficticios tan diferentes (Cormoran Strike y el Mundo Mágico) y dos formatos tan diferentes (libros y guiones)?

Nunca he tenido ningún problema moviéndome entre mundos ficticios, incluso cuando trabajo en ellos simultaneamente. Puede haber mucho tiempo de espera para notas del borrador de un guión de película, así que me gusta tener una novela pendiente por separado.

Veo los mundos ficticios diferentes como cuartos diferentes a los cuales tengo acceso. En el peor de los casos, cuando entro a uno de los cuartos, tengo que pasar un poco de tiempo reorientándome a mi misma, encontrando mis cosas de nuevo, revisando que puse en cuales cajones. Aún asi, hay lugares discretos en mi cabeza, y en el momento en el que vuelvo a entra a uno de los mundos, los personajes son tan completamente reales como cuando los dejé. Cormoran Strike jamás ha intentado tomar una varita mágica, y Newt Scamander no cojea ni toma en el Bar Doom.

La diferencia entre guiones y novelas es mucho mas retadora. No es que uno [de esos formatos] sea mas fácil que el otro, pero estoy mucho menos acostumbrada a escribir en el primero de los dos, mientras que las novelas y yo somos viejas amigas.


2. ¿Que va/llega primero, la trama o el personaje?

Estoy mas interesada en el personaje, pero la trama usualmente llega primero. Necesito saber la visión general de la historia antes de empezar a incubar personajes. Dicho eso, un par de historias crecieron gracias a un solo personaje. Los personajes pueden ser trama.

3. ¿Cómo creas los títulos y que tan importantes son?

Los títulos usualmente se sugieren a si mismos, pero inventarlos siempre me pone nerviosa. Creo que son muy importantes, lo cual añade presión. No tengo idea de como se llamará la tercera película de Animales [Fantásticos], a pesar de que ya se la historia completa. Por otra parte, ya sé los títulos del quinto libro de Galbraith y de la historia para niños que estoy escribiendo después.

4. ¿El proceso de crear películas y TV te presiona para escribir más rápido? ¿Las reacciones de las audiencias influencian a donde irá la trama y desarrollo de personajes?

Las reacciones de los fanáticos a Harry Potter fueron tanto emocionantes como abrumadoras, a menudo al mismo tiempo. Veía como mi trabajo en aquel entonces asegurarme de que había llegado al final que había planeado para la serie antes de que el primer libro fuera publciado. El destino final fue enormemente importante para mí, por razones que eran tanto personales como artísticas, y yo ideé un camino hacia él a peasr de haber estado sujeta a muchos (casi siempre bien intencionados) embates de los lectores. Parte de la diversión de una serie es la manera en la que la gente se involucra en las relaciones de libro a libro (o de película a película), y me encanta el hecho de que la gente tiene opiniones fuertes en lo que debería pasar después. Por otra parte, nunca he escrito sin saber más de lo que eventualmente aparecerá en la página o en la pantalla, y usualmente tengo una fuerte idea de a donde voy, eso no cambia.

En el caso de las películas de Animales
[Fantásticos], estoy escribiendo guiones originales, así que hay una necesidad práctica de que el trabajo sea hecho para una fecha específica para que la grabación pueda comenzar a tiempo.

En lo que concierne a las novelas de Cormoran Strike, y aún a pesar de que me encantan las adaptaciones a TV, sigo terminando la novela cuando estoy lista y no antes. Cuando acepté que los libros fueran adaptados para TV dejé en claro que los libros iban a salir en la manera y el tiempo en el que
[el pseudónimo] Robert Galbraith lo decidiera. Por suerte, a él le encanta escribirlas, así que podemos esperar ver a Strike en TV por algo de tiempo en el futuro.

5. ¿Por qué eliges usar Twitter en vez de un artículo o entrevista en un medio de prensa bien posicionado para dar a conocer tus opiniones?

Bueno, primero que nada eso asume que mi objetivo principal al tuitear es 'dar a conocer mis opiniones' en vez de la que creo que es la razón por la cual la mayoría de las personas están en Twitter, la cual es interactuar con otras personas, para debatir y bromear.  Creo que para muchas personas conocidas, es una vigorizante dosis de normalidad. A nadie la timidez decirte que eres un idiota. Twitter es un gran igualador. No es para todos, pero casi todos los escritores que conozco lo aman, ya que ellos están en su propio medio.

Hay un tiempo y un lugar para los artículos de prensa, pero tuitear es algo que sucede para mi al tomar un descanso de escribir. En su mejor momento, es divertido y fascinante. La gente en toda su diversidad y rareza me interesa más que nada en este planeta, y Twitter es uno de los lugares mas buenos que he encontrado para ver la naturaleza humana en su forma mas cruda.
Como podrán ver, la respuesta mas interesante es la de la pregunta 3, en la cual J.K. Rowling vuelve a mencionar sus planes para escribir un nuevo libro infantil después de terminar el libreto de la tercera película de Animales Fantásticos (el cual se encuentra actualmente en redacción).

Como bono, la escritora también menciona por primera vez la existencia de un quinto libro de Cormoran Strike publicado bajo su pseudónimo masculino Robert Galbraith. La escritora ya había admitido antes que era capaz de publicar ocho o más libros para la serie Strike, pero el futuro del personaje quedaba en duda debido a que aún no hemos leído Lethal White, el cuarto libro de la saga que saldrá a la venta en inglés este mismo año.

0 comentarios