HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Alerta de Spoilers
Martes 14 de agosto de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
La entrevista completa de Eddie Redmayne en el escenario de Animales Fantásticos 2
Fuente: Melty
El sitio web francés Melty publicó una versión completa de una entrevista a Eddie Redmayne que fue citada en todos los reportajes recientes sobre la visita al estudio de grabación de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Ahí, Eddie habló sobre J.K. Rowling, Credence, el futuro de Newt con Tina, y más.
Melty advierte que algunas de las preguntas ya no son tan relevantes o interesantes debido a que la entrevista fue hecha originalmente en octubre de 2017, y desde entonces hemos visto tanto tráilers y fotos oficiales que las podrían sustituir perfectamente. A la advertencia de Melty le agregamos otra más: La entrevista original se hizo en inglés, Melty tradujo dicha entrevista al francés, y ahora HarryLatino se ha visto en la necesidad de traducirla del francés al español. Como resultado, algunas frases tienen una traducción algo extraña que es imposible corregir sin temor a perder el valor que tenían las declaraciones originales antes de ser traducidas, re-traducidas y re-re-traducidas.

Si sientes que puedes lidiar con eso (y con los spoilers), te presentamos a continuación una traducción al español de la entrevista:
Pasan seis meses entre esta película y la primera. ¿Cómo cambió Newt en ese tiempo?

Newt se vuelve una celebridad, lo cual es gracioso porque él no es alguien que se sienta particularmente cómodo con las relaciones humanas de todas maneras, y de repente su libro sale, lo cual por supuesto es por lo que él se siente mas apasionado. Pero el libro, mientras que informa a la gente sobre las creaturas mágicas, no tiene necesariamente todos los efectos que él esperaba. El escarbato se ha vuelto muy popular y hay tráfico ilegal debido a ello. Pero él sigue siendo el mismo, él quiere volver a Nueva York. Él quiere encontrar a Tina pero él ha estado detenido en Londres sin poder salir de ahí.

¿Newt da autógrafos?

Grabamos una escena en la que lo vemos firmando autógrafos pero es para hacer fotos que van a ser utilizadas para un periódico.
¿Qué podemos esperar de los personajes de la primera película en esta nueva trama?

Cuando empiezas una película como estas, sabes que la historia será mas amplia. Y todos estamos emocionados de ver el libreto y, cuando lo recibí, me pasmó completamente porque estos personajes que ya conocemos tienen su historia, y ver su futuro nos permite darnos cuenta de que tan anclados están en el universo de Harry Potter. Se hace por medio de personajes como Leta Lestrange, Dumbledore, y muchas cosas que fueron insinuadas desde la primera película. La relación de Newt con su hermano Theseus y todo lo que le da forma y las circunstancias son mas críticas, con la llegada de Grindelwald y sus seguidores que buscan un mundo con pureza, [la trama] se vuelve extrema.

La primera película era de fantasía, pero en ella el peligro aumentaba poco a poco. ¿Qué tan distinta será ésta película?

Sé como hace las cosas David [Yates, director de la película], con estas siluetas de personajes caminando por las calles. Le da una atmósfera similar a la Guerra Fría y se siente definitivamente más oscura. Los riesgos son mayores y puedes sentirlo pero también tienes estos momentos de fantasía. Dan [Fogler] es tan glorioso como es en la primera y existe una dulzura entre ellos [Newt y Jacob], empezando una hermosa aventura, lo cual es magnífico. Aún hay cierto temple que es diferente.

La trama de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos duró una semana. ¿Será mas larga Los Crímenes de Grindelwald?

Si, ligeramente mas larga. Tampoco es enorme, pero es una buena pregunta. Realmente nunca me pregunté por la duración de la película, no es algo que tuviera en cuenta.

¿Vestirá Newt más de un atuendo para su nueva misión?

(Risas) Cuando vemos a Newt por primera vez, está rodeado de burocracia, el lugar menos cómodo para él, y él no siente que encaja. Y pensamos con Collen [Atwood], la diseñadora de vestuario, en ponerle una corbata o corbatín y lo probamos en su traje. Pero jugando con ello, se veía como una persona totalmente diferente y dije, 'Oh, no, no, no. De regreso a su zona de confort.' Intentamos ver si podíamos cambiar su forma de vestir con varios colores y cambiamos su vestuario pero es mas bien una versión modificada [de su atuendo clásico].

Ahora que Newt está de regreso en Londres, ¿qué pasó con su maleta con animales adentro?

¿Fuiste a la sección de arte [conceptual]? Entonces puedo decirte que Newt tiene un apartamento en Londres que es muy simple. De ahí vas al sótano, es extraordinario, es como un hospital de animales. Y encontraremos la cabaña de su maletín bajando las escaleras con todas las creaturas. Él también tiene una asistente que es magnífica aunque ella solo tiene unas pocas escenas. Su nombre es Bunty y lo genial es que aunque solo aparece poco tiempo en pantalla, Jo [Rowling] nos escribió una historia de fondo completa para justificar su obsesión con su trabajo, su increíble lado británico y dulce, y que está un poco loca por Newt aunque él no tiene ni idea. Los dos cuidan de las creaturas en este espacio al que se puede llegar bajando las escaleras.

¿Cuál es tu bestia favorita de esta nueva película?

¿De las nuevas? Hay una creatura china que creo que es francamente extraordinaria. También hay escarbatos bebés. Hay uno que hace... (se detiene a la mitad de la oración). Nunca sabes con estas películas si algo se va a eliminar durante la edición, pero creo que esto se va a quedar. [Los escarbatos bebés] son geniales, graciosos, y causan desorden en una manera en una manera en la que me puedo sentir relacionado con ellos. Y Pickett está de regreso también.

¿Qué sucede en París? ¿Newt está feliz de estar ahí?

¿Tengo permitido decir eso? Ayer recibí una lista de cosas que no puedo mencionar. ¿Tengo permitido decir eso? (Eddie lee la lista en voz alta) 'Si, con tus propias palabras.' (Eddie da un suspiro de alivio y continúa) Credence está en París tratando de averiguar quien es y mucha gente lo está buscando, lo cual lleva a todos a Europa. La sorpresa que Newt siente al ver Nueva York durante la primera película no sucede aquí. Hay una cierta urgencia con la misión que tiene, y no tiene tiempo de analizar París como lo hizo metódicamente con Nueva York. Hay una escena de investigación en la que él está rastreando, y es divertida porque él está acostumbrado a las creaturas y tiene que explorar la particular geografía de París.

¿Cómo regresa Jacob?

Respecto a su regreso a este mundo solo puedo decir que Newt está feliz. Es como en la primera película cuando él dice que a la gente suele gustarle Jacob, y cuando [Jacob] quiere devolverle el cumplido, Newt responde que él repele a la gente. Eso revela mucho la manera de ser de Newt, y condujo a una discusión sobre el tema con Jo [Rowling]. Pero cuando [Newt] descubre que es capaz de tener una amistad verdadera, como si se tratara de una pequeña historia de amor que progresa con la trama, los dos se aventuran juntos.

¿Qué tipo de relación tienen Newt y Dumbledore entre sí?

Lo que me hace gracia es que Newt siempre se mantuvo separado de los demás y, por lo tanto, en la escuela no intentó entablar relaciones con nadie. Era una persona apasionada y no buscaba agradarle a nadie. Dumbledore vio en él algo especial aunque no fuera un estudiante perfecto según los otros maestros. Vio un gran corazón y empatía, y creyó que eso era interesante. Los dos estamos en esta extraña situación en la que estamos cerca del profesor durante la escuela, luego nos vamos y crecemos y nos llamamos por nuestros nombres de pila, pero manteniendo el mismo respeto por estos profesores. Hay una relación maestro-estudiante sin estar en igualdad de condiciones, y los dos personajes se desafían entre sí.

¿Grabaste alguna escena en Hogwarts para esta película?

Hay escenas en Hogwarts. ¿Sabes cual es la peor parte de eso? Una mini-versión de mi mismo, un Newt interpretado por Joshua [Shea] realizó la grabación. Él hizo todas las escenas así que yo mismo no fuí a Hogwarts, pero ellos hicieron cosas en los salones de clases, y yo fui a ver solo porque podía.

¿Qué podemos esperar de la relación de Newt con su hermano?

Fueron las escenas mas divertidas de interpretar, y Callum [Turner, quien interpreta a Theseus Scamander] es un gran actor. Una de las cosas mas increúbles fue que Jo [Rowling] escribió con una imaginación tan nítida y extraordinaria, pero nos dio libertad para interpretar a sus personajes. Theseus tiene muchos logros, es un héroe de guerra, un auror, siempre actua de acuerdo con el procedimiento pero es también un héroe escolar en muchas maneras. Y Newt era la antítesis de todo eso, la oveja negra de la familia. Ambos no podían ser más diferentes, y el hecho de que Newt no estuviera en el camino correcto siempre fue muy frustrante para su hermano. Jo los escribió como polos opuestos que discuten, y sin embargo fue interesante para mí y para Callum encontrar un profundo amor familiar que no podemos desechar a pesar de toda la frustración y exasperación entre ambos. La forma en que Callum interpreta al personaje ha cambiado mucho con las visitas de Jo al estudio de grabación. Él es un hombre con problemas.

¿Qué ha sucedido entre los Lestrange y los Scamander?

Todo lo que puedo decir es que esa familia es extremadamente importante en esta película.

¿Animales Fantásticos toma todo tu tiempo disponible, o has elegido no realizar otros proyectos?

Si tienes la suficiente suerte para hacer algo que te apasiona, como actuar, y tienes la suficiente suerte como para tener un agente y aún te queda la suficiente suerte para tener un trabajo, no lo das por sentado y sigues trabajando. Por años he pasado de un trabajo a otro para mantenerme con empleo. Pero eso tiene su costo y no te deja muchas oportunidades para vivir bien. Cuando estaba haciendo 'La Chica Danesa', estaba promoviendo 'La Teoría del Todo'. Cuando estaba haciendo 'Animales Fantásticos [y Dónde Encontrarlos]', estaba promoviendo 'La Chica Danesa.' Y una noche, terminamos algunas escenas nocturnas aquí [en los Estudios Leavesden] a las 5 de la mañana, mi esposa vino y tomamos un avión a Los Ángeles para llegar a las 7 de la mañana, hacer un día de conferencias de prensa, la alfombra roja en la premiere, no ver la película, y volar de regreso aquí para seguir grabando de noche. Si no tenemos vida, no tenemos ningún estímulo para actuar mejor. Cuando la primera película terminó de grabarse, aproveché eso para descansar especialmente por mi hija acabada de nacer, en vez de saltar a otro proyecto. Hice 'El Cavernícola' con Nick Park, el creador de Wallace y Gromit. Fue un trabajo de doblaje y fue divertido pero fue lo que se eligió.

Como protagonista de películas del Mundo Mágico, ¿has tenido la oportunidad de hablar con Daniel Radcliffe?

Nunca he visto a Daniel y no lo conozco bien aun a pesar de que soy su admirador. Nunca me he encontrado con él para hablar sobre esto, pero me gustaría. Solemos ver las películas [de Harry Potter] como referencias pero cada vez que lo pienso, noto que necesitas ciertas habilidades e imaginación para estas películas y esto es diferente a lo que he hecho hasta ahora. Tienes que saber captar e imaginar algo, hablar con alguien y muchas cosas similares, y cuando veo lo que hicieron Daniel, Emma [Watson] y Rupert [Grint], es realmente asombroso.

¿Qué puedes decir de J.K. Rowling como guionista de las películas?

Diría que lo mas asombroso de ella es la asombrosa fuerza de su imaginación. Cuando lees [el guión], piensas, 'Dios mío, no puedo creerlo... ¿Quién haría eso?' Es tan ingenioso que esta imaginación te lleve a lugares como ningún otro escritor lo ha hecho. Y su facilidad de unir cosas, con todos esos nuevos personajes así como los amados personajes de 'Harry Potter', además de aquellos introducidos en 'Animales Fantásticos' y, sin embargo, todos están unidos por algo. Hay elemenos de la película que la hacen muy, muy emocionante, es oscura, energética y seria. Y al mismo tiempo, tiene una ligereza y un lado maravilloso. Me parece increíble que se las arregle para unir estos géneros diferentes.

J.K. Rowling creó a Newt desde una etapa muy temprana de la creación de su universo. Al saber como va a terminar él, con quien se va a casar, etcétera... ¿Te afecta?

La primera vez que lo supe fue leyendo un libro en el que aprendes toda esta información sobre él y Tina, y que vive en el campo con ella. Ha estado en mi cabeza pero también leo el tono y la manera en la que Newt diseñó 'Animales Fantásticos', porque ella lo escribió antes de tener la idea de crear una serie al respecto. No lo utilicé como modelo para definir su vocabulario o sus necesidades, pero lo realmente interesante fue hacer el audiolibro [del libro de texto de Newt Scamander] después de la primera película. Fue estupendo escuchar cómo hablaba Newt, cómo usaba las palabras y fue una coincidencia feliz. Pero Katherine [Waterson] y yo somos conscientes de la conclusión, y Jo nos dijo que sucedería lentamente. Es algo que aprecio, el hecho de que el final de la primera película sea el comienzo de algo que llevará a mucha falta de comunicación en la segunda. Tenemos dos personas que son realmente incompetentes para articular sus emociones y encontrarse el uno al otro.

¿Estás participando activamente en el desarrollo?

Mucho. Recibo un boceto del guión casi dos o tres meses antes de empezar a grabar. Y ya está bien formado en la imaginación de ella, porque está basado en nuestro trabajo en la película anterior, y ella es la productora y supervisa las cosas cada día. Me siento realmente feliz de ver a donde se dirige Newt, pero tuve una larga conversación con David [Heyman, productor de las películas del Mundo Mágico] acerca de este primer boceto y le di algunas ideas. Y Jo está tan abierta a eso, cuando estamos en el estudio improvisando y jugando frente a las cámaras. Creo que es asombroso que alguien con tanta brillantez también anime a la gente a tomar su trabajo y desarrollarlo más.

¿Le estás haciendo preguntas a J.K. Rowling acerca del futuro de Newt?

No, ella no dice nada, pero visita el estudio de grabación y ya empezó a escribir la tercera entrega. Y cada vez [¿...qué ella habla de eso ahí, quizás? Lo que Eddie Redmayne quiere decir en esta última frase no queda claro en el texto en francés], ella no puede dejar de emocionarse y es algo que se contagia. Ella sabe que no debe decirnos lo que va a pasar, pero ella, pero aún así está sorprendida por lo que está pasando. A veces eso cambia lo que lees en el guión, pero ese entusiasmo es genial.
El audiolibro al que se refiere Eddie Redmayne en la antepenúltima pregunta fue lanzado en marzo de 2017, y solo está disponible en inglés. Si te da curiosidad, puedes escuchar dos fragmentos de este audiolibro en este enlace y en este otro enlace.

Si estas declaraciones de Eddie no bastaron para aplacar tu curiosidad sobre la nueva película de Animales Fantásticos, te recomendamos revisar nuestro reportaje de casi 3 mil palabras sobre la visita a los Estudios Leavesden en la cual se realizó originalmente la entrevista. El filme Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se mostrará en las salas de cine de todo el mundo a partir del próximo mes de noviembre.

0 comentarios