Jueves 9 de agosto de 2018 - Publicado por L8
Una caja de Funko confirma que habrá Chupacabras en Animales Fantásticos 2
¿Recuerdas al Chupacabras, la misteriosa criatura que aterrorizó al mundo con sus ataques en Puerto Rico, México y Estados Unidos durante la década de los 90's? ¡Regresó... en forma de figura Funko Pop de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald!
Esto lo sabemos gracias a la cuenta de Twitter del Wikia francés de Harry Potter, la cual publicó estas dos fotos de la futura figura Funko Pop del mago oscuro Gellert Grindelwald:

Caja de la figura Funko Pop de Gellert Grindelwald

En el reverso de la caja aparecen las ocho figuras que formarán la ola inicial de figuras Funko Pop de Los Crímenes de Grindelwald: Newt Scamander, Albus Dumbledore, Gellert Grindelwald, Thestral, Chupacabra, Pickett, Matagot, y dos Escarbatos Bebés (porque, aparentemente, lo único que detenía la aparición de productos basados en las crías de escarbatos eran las fotos oficiales que fueron lanzadas hoy mismo).

Esto confirmaría la introducción del Chupacabras en el Mundo Mágico, y de paso le pone el nombre "Matagot" a los gatos gigantes que aparecen en el tráiler de Comic Con de Los Crímenes de Grindelwald y en la portada del guión de la película. Ni el Matagot ni el Chupacabras aparecen en la versión mas actualizada del libro de texto de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, el cual fue supuestamente actualizado hace menos de 2 años.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de todos los Funko Pop relacionados con Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Dicho eso, la película en la que se basan llegará a las salas de cine a mediados del mes de noviembre de este año, así que lo mas probable es que veamos las figuras coleccionables de vinilo antes.