Actualizado: Pottermore publica otra imagen
Jueves 9 de agosto de 2018 - Publicado por L8
WB lanza 2 imágenes de los bebés escarbatos de Animales Fantásticos 2
A finales del mes de julio, se filtró arte conceptual de los escarbatos bebés que aparecen en la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Warner Brothers borró las imágenes de internet... solo para luego lanzar otras imágenes de los mismos bebés bajo sus propios términos.
Ambas imágenes oficiales fueron publicadas por medio de la revista Entertainment Weekly. La primera de ellas muestra una escena de la película en la que Newt Scamander mira a un escarbato bebé flotando en el aire, lo cual quizás tenga que ver con que el bebé está abrazando la cubierta metálica de una tapa de botella de champaña:

Newt Scamander junto a un bebé escarbato en Animales Fantásticos 2

La segunda imagen es una pieza de arte conceptual (basada en una de las imágenes eliminadas por WB) que muestra al mismo bebé abrazando una moneda. Lo mas probable es que la moneda que abraza mida 3.06 centímetros de diámetro, ya que parece ser una moneda de 50 centavos de dolar acuñada en el año 1912.

Arte conceptual de un bebé escarbato con una moneda

Con la publicación de estas dos imágenes, Warner Brothers se deshace de una parte del mal karma que el estudio seguro recibió por borrar de internet el arte conceptual de los bebés escarbatos. La existencia de las crías de escarbatos fue revelada por primera vez en una entrevista al elenco de Animales Fantásticos 2 durante la convención San Diego Comic Con 2018.

La cinta Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrenará en salas de cine de todo el mundo este mes de noviembre. Se deconoce cuando se lanzará la predecible e inevitable línea de muñecos de peluche de escarbatos bebés.

Actualizado:

Un día después de la publicación de esta noticia, Pottermore mostró otra imagen de los bebés escarbatos, confirmando que el escarbato de Animales Fantásticos 1 tendrá cuatro crías con pelajes de diferentes colores. Casualmente, esta TAMBIÉN es una de las imágenes borradas por WB a finales de julio:

Arte conceptual de los cuatro bebés escarbatos

Después de revisar una copia personal de las imágenes filtradas, HarryLatino puede confirmar que las únicas dos diferencias entre la versión anterior de la foto y la versión nueva es el fondo blanco (que antes era gris y ahora es blanco) y en menor grado el color de los ojos de los bebés (el cual es más vivo y brillante en la nueva versión de la imagen). Esto contradice lo que dijo Warner Brothers al retirar las imágenes, ya que el estudio insinuaba que las imágenes no estaban listas para su publicación cuando en realidad solo les faltaba cambiar el color de fondo y pasarlas por un filtro de Photoshop.

En total, las imágenes filtradas fueron cuatro. Descontando las imágenes que WB ya publicó, solo quedarían dos imágenes filtradas pendientes de volver a ver: Una con el bebé pelirrojo (el segundo de arriba para abajo en la ilustración con las 4 crías) mirándose a si mismo con curiosidad, y otra con el bebé azul grisaseo (el cuarto de arriba para abajo) acostado en el suelo con una expresión de sueño o cansancio.