Lunes 6 de agosto de 2018 - Publicado por L8
El libro fan argentino de Harry Potter con error misterioso ya regresó a las librerías
El pasado mes de mayo, reportamos que un libro fan de Harry Potter escrito y publicado en Argentina estaba siendo retirado de librerías incluso antes de tener oportunidad de recibir un estreno formal. Afortunadamente, HarryLatino puede confirmar que el libro ha recuperado su espacio en las librerías del territorio argentino.
El libro, titulado Historia Secreta del Mundo Mágico y escrito por Patricio Tarantino, fue quitado de puntos de venta por el sello #Numeral debido a un supuesto "error editorial" que jamás fue descrito pero que era supuestamente tan grave que requería emitir una reedición corregida. Originalmente se esperaba que el libro volviera a las librerías de Argentina en junio de 2018, pero parece que el proceso de sustitución se tardó lo suficiente para que volviéramos a ver el libro hasta agosto.

La nueva edición del libro tiene el mismo diseño de portada que el tiraje anterior, pero la portada no tiene ningun detalle en relieve y la cubierta no tiene solapas (a pesar de que ambos elementos si estaban presentes en la cubierta de la primera edición). Esto confirmaría que los ejemplares de Historia Secreta del Mundo Mágico que se encuentran disponibles actualmente son nuevas impresiones con el contenido ya corregido, sin importar lo que diga la información del tiraje al principio y al final de cada libro.

Tanto la primera como la segunda impresión de Historia Secreta del Mundo Mágico relatan a detalle la vida de J.K. Rowling antes de escribir Harry Potter, el camino al éxito de los libros, el proceso de producción de las 8 películas del Niño Mago, y las creaciones fan mas importantes durante los primeros 20 años de la saga. Por ahora el título solo está disponible en tiendas físicas y virtuales de Argentina. Como parte del compromiso de HarryLatino con las obras fan, reportaremos tan pronto se anuncie la llegada de este título a otros países hispanohablantes.