HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 31 de julio de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
La edición EN ESPAÑOL de Harry Potter 1 con 4 portadas si sale en diciembre
Salamandra, la editorial encargada de editar los libros del Mundo Mágico en español, confirmó hoy que publicará la colorida edición cuádruple de Harry Potter y la Piedra Filosofal con portadas diferentes para cada casa de Hogwarts, y le asignó una fecha de lanzamiento oficial.
Con motivo del cumpleaños de Harry Potter, Salamandra publicó este mensaje en su cuenta de Twitter:
"¡Sorpresa! Hoy os desvelamos la celebración de nuestro #HarryPotter20 : nuevos libros, fiestas, concursos, regalos... Os iremos informando de todo, poco a poco, hasta la salida de nuestras ¡ediciones especiales de las casas de Hogwarts! ¡Feliz cumpleaños Harry!"
Salamandra no ha difundido las portadas, pero el mensaje de Twitter y de otras redes sociales utiliza el mismo arte que Levi Pinfold hizo para las portadas británicas de las 4 casas, así que podemos asumir que tendrá un diseño similar o idéntico. El mejor punto de referencia disponible es la adaptación al francés de esta misma edición, en la cual solo tradujo el texto de cada portada.

En un mensaje separado de la misma red social, la editorial confirmó que la edición de las 4 casas saldrá a la venta en diciembre. Nuestro reporte original sobre esta edición en castellano señalaba que la fecha provisional de lanzamiento era para octubre. No obstante, en una noticia posterior publicada en junio comentamos que la fecha provisional ya había cambiado para entonces a diciembre de manera no oficial. Los dos mensajes de Salamandra simplemente confirman la existencia de la edición y su lanzamiento en temporada navideña.

La edición de las 4 casas de Harry Potter y la Piedra Filosofal incluye cuatro portadas llenas de simbolismos relacionados con cada casa de Hogwarts, ilustraciones interiores por Levi Pinfold, y un compendio de canon del Mundo Mágico relacionado con la casa de cada edición. El primer tiraje en inglés de esta edición tenía un dato equivocado de canon; pero la editorial encargada de ese tiraje específico prometió que había removido el error en reimpresiones posteriores, así que es poco probable que el mismo error aparezca también en la edición de Salamandra.

0 comentarios