HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 24 de julio de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Esta varita oficial de Harry Potter te enseñará a programar
Fuente: Kano
La empresa de tecnología Kano anunció hoy el futuro lanzamiento de "Harry Potter Kano Coding Kit", un paquete que te enseñará a programar utilizando una varita, un dispositivo compatible (Android, iOS, Mac o Windows) y un programa que te explicará la programación como si fuera magia.
El paquete te permite armar tu propia varita y experimentar con la app oficial, la cual te permitirá probar mas de 70 retos de programación inspirados en el Mundo Mágico. La experiencia es difícil de explicar solo con palabras, así que Kano lanzó el siguiente video que demuestra partes de la experiencia:



Kano también lanzó un comunicado que describe la experiencia de manera mas técnica pero útil:
"Siguiendo el manual de codigo paso a paso, construyes tu varita y aprendes acerca de sensores, datos y código en el camino. La varita combina un giroscopio, un acelerómetro y un magnetómetro para detectar su propia ubicación y velocidad en un espacio tridimensional, haciendola capaz de rastrear el movimiento de tu mano. Estos sensores le permiten poner un cursor en la pantala exactamente en donde la apuntes, y también reconoce los movimentos de algunos hechizos estrella. También podrás escribir código con la luz de la varita y su motor de vibración."
En otras palabras, el paquete te enseñará a manipular elementos animados adentro de la app con el movimiento de tu varita. El comunicado adelanta que algunos de estos elementos son serpientes que se deslizan, ranas que se transfiguran, plumas que flotan, cálices que se duplican y Grageas Bertie Bott que se agrandan. Y conforme vayas aprendiendo, podrás programar las interacciones con una interfaz gráfica basada en cuadros o en una pantalla de código JavaScript.

"Harry Potter Kano Coding Kit" saldrá a la venta el 1° de octubre de 2018. El paquete estará disponible mundialmente a través del sitio web kano.me, además de tiendas físicas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Kano ya ofrece varios paquetes que enseñan a programar y configurar sensores fácilmente, aunque "Harry Potter Kano Coding Kit" es el primer paquete de la marca hace para funcionar en tabletas. Dicho eso, si ya tienes un paquete Kano Computer Kit, podrás utilizar la varita para acceder a 10 retos inspirados en el Mundo Mágico que serán exclusivos para Computer Kit.

0 comentarios