HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 22 de julio de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Revelan quien creó realmente el logo de Harry Potter
Fuente: Pottermore
Este sábado, pocas horas después del lanzamiento del segundo tráiler de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la convención San Diego Comic Con realizó un panel con ilustradores de las portadas de Harry Potter en Estados Unidos. Ahí, se aclaró un viejo misterio del Mundo Mágico.
Como parte de una sesión de preguntas y respuestas, un miembro de la audiencia preguntó quien había diseñado el icónico logotipo de Harry Potter que aparece actualmente en todas las ocho películas del Niño Mago y en las portadas de la mayoría de las ediciones de los libros.

David Saylor, vicepresidente de la editorial estadoounidense Scholastic y parte del panel de Comic Con, respondió: "El logo es totalmente de Mary GrandPré. ¡Así que el crédito es para ella!" Mary GrandPré es conocida mundialmente por haber ilustrado las primeras portadas de los libros de Harry Potter para Estados Unidos. Ella también es responsable de los dibujos al inicio de cada capítulo en los libros de la saga publicados en Estados Unidos, Canadá, y varios países más.

Hasta ahora no quedaba claro quien había creado el logo, aunque la teoría más conocida era que lo había hecho el propio David Saylor. En ese sentido, no pudimos pedir una mejor persona que él para desmentir esta creencia. Es posible que la teoría sobre Saylor hubiese nacido debido a que él fue el director de arte de todas las portadas hechas por GrandPré para los libros de Harry Potter en Estados Unidos, lo cual pudo haber sido combinado con el hecho de que la primera aparición conocida del logo es la primera edición estadounidense del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Curiosamente, Mary GrandPré fue la única creadora de portadas estadounidenses de Harry Potter que no pudo asistir al evento, aunque dejó un mensaje pregrabado con los asistentes. La única frase que conocemos de dicho mensaje fue compartida por Pottermore, y dice lo siguiente: "¡Brindo por Harry Potter y brindo por ustedes!"

Los ilustradores que si pudieron ir al panel de Comic Con fueron Jim Kay (el artista detrás de las recientes ediciones ilustradas de los libros), Brian Selznick (quien dibujó las nuevas portadas estadonidenses que salieron este año), y Kazu Kibuishi (quien hizo las portadas que salieron en 2013). Al final del evento, los tres ilustradores firmaron copias de un póster conmemorativo del 20° aniversario de la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal en Estados Unidos.

0 comentarios