HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 17 de julio de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Animales Fantásticos 2: Law confirma que Dumbledore no da clases de Transfiguración
Muchos de los avances de la nueva película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald muestran a Albus Dumbledore dando clases que no son de Transfiguración, lo cual parece contradecir el canon conocido de Harry Potter. Y si tenías dudas, una nueva entrevista en una revista lo acaba de confirmar.
La revista Entertainment Weekly publicó el resto de una entrevista que adelantamos este domingo, en la que Jude Law describía la personalidad de Albus Dumbledore en Los Crímenes de Grindelwald. Ahí mismo, Law aclarara las dudas sobre las clases de Transfiguración literalmente un párrafo después del único fragmento que conocíamos de la entrevista.

Este es el fragmento de la entrevista que nos interesa:

Así que, ¿cómo es Dumbledore a esta edad y qué tan diferente es en relación a como lo conocemos?

Jude Law (JL): Como mencioné antes, tiene un sentido del humor y travesura, una pizca de anarquía, un sentido de lo que es correcto y de lo que cree, y un sentido del misterio. También está la manera en la que logra que la gente piense como él — lo cual es algo indirecto. Él también tiene cierta pesadez en si mismo de la cual no quiero revelar demasiado — y eso es algo que él tiene que superar, o espera superar. Él también tiene una gran pasión por compartir su conocimiento, él es un profesor poderoso e inclusivo.

¿Así que él [Albus] enseña Transfiguración, verdad?

JL: Él no enseña Transfiguración, de hecho, no aún.

¡Oh! Porque en la historia de Potter, se decía que él solía ser un profesor de Transfiguración antes de convertirse en director...

JL: En esta etapa en su carrera, no lo está haciendo. No estoy seguro si tengo permitido decir lo que enseña...
Sobra decir que la declaración de Jude Law despierta una serie de argumentos comparando Animales Fantásticos 2 con el canon de Harry Potter.
  • Tanto el primer tráiler de la nueva cinta como una foto de Newt estudiando en Hogwarts muestran a Albus utilizando el salón de Defensa Contra las Artes Oscuras, así que la teoría mas común es que esa es la materia que enseña.
  • El problema es que no es posible que Dumbledore sea un profesor exclusivo de Defensa porque el libro Harry Potter y el Príncipe Mestizo muestra varios recuerdos y declaraciones del propio Albus Dumbledore señalan que hubo una profesora (Galatea Merrythought) dando esa materia por casi 50 años. Un cálculo no-oficial asegura que ella duró como profesora de Hogwarts entre los años de 1895 y 1945.
    • Newt Scamander nació en 1897. Calculando su edad de estudiante en Hogwarts, la foto de Newt con túnica de Hufflepuff ocurrió entre 1908 y 1915. Esto significaría que la foto fue tomada cuando Galatea Merrythought ya llevaba más de 10 años dando clases en Hogwarts.
    • De la misma manera, la escritora J.K. Rowling confirmó en 2016 que la saga de Animales Fantásticos termina en 1945. Esto significa que la trama en tiempo presente de todas las películas de Animales Fantásticos ocurren mientras Galatea Merrythought sigue dando clases en Hogwarts.
Pero, por otro lado, aún no sabemos si Galatea Merrythought duró realmente de 1985 a 1945 dando clases en Hogwarts, ya que los números provienen de un cálculo fan básado en el contexto de una declaración de Dumbledore en el libro 6: "En esa época [la clase de Defensa] la impartía una anciana profesora, Galatea Merrythought, que llevaba casi cincuenta años en Hogwarts." La misma frase implica que no sabemos si Galatea dio la misma clase todo el tiempo o si se cambió de materia (tal y como Quirinus Quirrell, que pasó de dar Estudios Muggles a Defensa en Harry Potter y la Piedra Filosofal).

Aparte de eso, TAMPOCO sabemos si Albus Dumbledore fue profesor sustituto de Defensa Contra las Artes Oscuras (tal y como Severus Snape para la misma materia en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban), así que todavía queda abierta la posibilidad de que exista una explicación a esta supuesta contradicción de canon.

Recomendamos esperar a ver la película para saber si realmente existe un error de continuidad o no.

Otros datos importantes revelados por Jude Law en la misma entrevista para Entertainment Weekly son los siguientes:
  • Albus Dumbledore no tiene la Varita de Saúco en esta película. El propio Jude lo dice de la manera mas clara posible: "Albus aún no tiene la Varita Mayor, no. Tengo una varita. Lo refleja mucho a él, [es de] hermosa madera de raíz oscura con una piedra en uno de los lados."
  • Aún no habrán escenas compartidas entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. Según Law, "no tengo ninguna escena con Johnny [Depp]. Como lo dije antes, esta es solo la parte 2 de una historia mas larga."
  • Y en el mismo tema, Law aclara que si trató de interpretar a Dumbledore como persona homosexual, pero que la trama de la película aún no se encuentra en un punto que permita hacerlo: "Supongo que la pregunta es, ¿Cómo se muestra la sexualidad de Dumbledore en esta película? Lo que tienes que recordar es que esta solo es la segunda película de Animales Fantásticos en una serie y lo brillante de la escritora de Jo [Rowling] es como revela ella a sus personajes, los descascara hasta el corazón conforme pasa el tiempo. Apenas llegas a conocer a Albus en esta película, y obviamente queda mucho por venir."
La película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald llegará a las salas de cine este mes de noviembre. La secuela de dicha película se estrenará en 2020, mientras que las otras dos películas de la serie de Animales Fantásticos no tienen fecha de estreno programada.

0 comentarios