Martes 10 de julio de 2018 - Publicado por L8
Lethal White: Ya hay fecha, sinopsis y portada para la nueva novela de JKR
Al fin ya tenemos la portada, la sinopsis y la fecha de lanzamiento para Lethal White, la cuarta novela de detectives escrita por J.K. Rowling bajo el pseudónimo "Robert Galbraith." Tal y como lo indicaban las pistas, la trama de la novela tendrá que ver con caballos.
Esta es la sinopsis del libro traducida al español por HarryLatino:

'He visto a un niño muerto.... Él lo estranguló, junto al caballo.'

Cuando Billy, un jóven preocupado, llega a la oficina del detective privado Cormoran Strike a pedir su ayuda investigando un crimen que él cree que atestiguó cuando era niño, Strike ternuba profundamente preocupado. Aunque Billy obviamente tiene una inflección mental, y no puede recordar muchos detalles concretos, hay algo sincero en él y su historia. Pero antes de que Strike pueda hacerle mas preguntas, Billy abandona la oficina en un ataque de pánico.

Tratando de llegar al fondo de la historia de Billy, Strike y Robin Ellacott - antes su asistente, ahora su socia en la agencia - parten a seguir un retorcido rastro que los lleva por los callejones de Londres, hacia un espacio muy secreto adentro del Parlamento,  y a una bella pero siniestra casa señorial en la campiña.

Y durante su investigación laberíntica, la propia vida de Strike está lejos de ser un camino directo: su fama recién obtenida como detective privado significa que ya no puede operar tras bambalinas como antes lo hacía. Además, su relación con su ex-asistente es mas tensa de lo que había sido en cualquier otro momento - Robin ahora es invaluable para Strike en su negocio, pero su relación personal es mucho, mucho mas intrincada que eso.
De acuerdo con la página web estadounidense del sello editorial Little, Brown, el libro sale a la venta este 18 de septiembre y tendrá 656 páginas. Esto significa que Lethal White será el libro más largo que J.K. Rowling ha publicado bajo el apodo Robert Galbraith. No en vano la propia J.K. Rowling llegó a quejarse en Twitter de que Lethal White le recordaba mucho a Harry Potter y el Caliz de Fuego en cuestión de su longitud.

La novela tendrá un precio de lista de 29 dólares en Estados Unidos y 20 libras esterlinas en Reino Unido. En ambos países saldrá a la venta el mismo día, pero tendrá dos portadas ligeramente diferentes. La versión británica se refiere a Lethal White como "una novela de Strike", mientras que la versión estadounidense dice que es "una novela de Cormoran Strike"; lo cual posiblemente tiene que ver con el hecho de que la serie de televisión basada en los libros de Cormoran Strike se llamó Strike en Reino Unido pero no en Estados Unidos.

Esta es la portada estadounidense:

Portada estadounidense de "Lethal White", 4° libro de Robert Galbraith (seudónimo de J.K. Rowling)

...y esta es la portada británica:

Portada británica de "Lethal White", 4° libro de Robert Galbraith (seudónimo de J.K. Rowling)

Por ahora, Lethal White no tiene planes de publicación en idioma español. Los únicos dos sellos editoriales que han lanzado uno o más de los libros de Cormoran Strike en castellano han sido Salamandra y Espasa, así que podemos suponer que uno de ellos se encargará de traducir Lethal White.