Viernes 6 de julio de 2018 - Publicado por L8
Según una encuesta, los niños preferirían ir a Hogwarts que a un castillo real
Fuente: News Anyway vía TLC
La organización English Heritage encuestó a mil niños de 6 a 16 años para preguntarles cual era el castillo que mas deseaban visitar. 7 de los 10 castillos mas mencionados en la encuesta fueron ficticios, y el mas popular de todos fue el de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.
Esta fue la lista de las 10 respuestas más populares:
  1. Hogwarts en Harry Potter.
  2. Castillo de Cenicienta.
  3. Palacio de Hielo de Elsa en Frozen.
  4. Castillo de la Bestia en La Bella y la Bestia.
  5. Castillo de Edimburgo (real).
  6. Castillo Doom en los cómics de Marvel.
  7. Palacio Real de Muy Muy Lejano en Shrek.
  8. Castillo de Windsor en Berkshire (real).
  9. Castillo de Dover en Kent (real).
  10. Castillo de la Bella Durmiente.
La encuesta fue hecha originalmente para promover el turismo a los 66 castillos ingleses que mantiene English Heritage, así que resulta un poco contradictorio ver que dos terceras partes de las recomendaciones de la lista sean castillos que no se pueden visitar en la vida real. Dicho eso, para el caso específico de Hogwarts, siempre queda la opción de visitar los lugares en los cuales se grabaron escenas de las películas del Mundo Mágico. Algunos ejemplos son el Castillo de Alnwick (utilizado para tomas externas en las primeras 2 películas de la serie) y la Abadía de Lacock (utilizada en las primeras dos películas de Harry Potter y en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald para tomas interiores).

Kate Mavor, jefa ejecutiva de English Heritage, comentó al respecto de los resultados de la encuesta: "Estamos en peligro de crear una 'generación iCastillos' de niños que solo han visto un castillo en una pantalla. [...] Para los niños de hoy en día es cada vez mas probable que tengan su primer vistazo [a un castillo] por medio de la televisión o una película en vez de la vida real." La opinión de Mavor es respaldada por la encuesta de English Heritage, la cual señala que 37% de los niños no han visitado un castillo durante el último año y que al 50% le gustaría que sus padres los llevaran a ver castillos mas seguido.