HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: El teatro aleman sera remodelado
Miércoles 4 de julio de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
La obra Harry Potter and the Cursed Child llega a Alemania en 2020
Fuente: @HPPlayLDN
Los productores de Harry Potter and the Cursed Child revelaron hoy que la obra de teatro será representada por primera vez en un idioma que no es en inglés. El idioma agraciado es el alemán, ya que la puesta en escena pottérica se establecerá en la segunda ciudad mas grande de Alemania.
Para ser mas exactos, Cursed Child se presentará en el Teatro Mehr de la ciudad de Hamburgo, un espacio construído apenas en el año 2015. Durante su breve vida, este teatro ha recibido al musical We Will Rock You de Queen, y ha sido el primer lugar en el que se presenta en alemán el musical Billy Elliot. Se espera que las presentaciones inicien en la primavera de 2020, lo cual equivaldría a los meses de marzo a junio. Un comunicado en nuevo sitio oficial en alemán de la obra afirma que el teatro Mehr de Hamburgo será el único lugar del mundo en el que se podrá ver la obra en idioma alemán.

El nombre que tendrá la obra en Hamburgo será Harry Potter und das verwunschene Kind, el cual es el mismo título que tuvo el libreto de la obra cuando fue publicado como libro en territorio teutón en septiembre de 2016. La traducción literal del título de la obra en alemán es Harry Potter y el Niño Encantado.

Por el momento no existe información oficial sobre la fecha de inicio exacta de las presentaciones, ni sobre la fecha de inicio de la preventa. Tampoco se sabe quienes serán los actores del elenco. Si te interesa saber estas y otras noticias sobre Cursed Child en Hamburgo tan pronto se den a conocer, puedes seguir a la cuenta @HPTheaterDE en Facebook, en Twitter y en Instagram. Eso si, toma en cuenta que todas las notificaciones estarán escritas en... uh... idioma alemán.

Hamburgo será la quinta ciudad del mundo en tener su propia versión de Cursed Child. La obra se presenta actualmente en Londres y en Nueva York, pero también existen planes para que también se empiece a representar en Melbourne y en San Francisco durante el año 2019.

Actualizado:

Sonia Friedman, co-productora de Cursed Child desde su primera presentación en Londres, publicó en su sitio web un comunicado en inglés en el que señala un dato interesante que dejamos pasar en el comunicado original en alemán. Aparentemente, el teatro Mehr recibirá renovaciones para adaptarse a la obra de Harry Potter aún a pesar de que dicho lugar fue inaugurado apenas en 2015. El comunicado en inglés señala que "el lugar pasará por un extenso rediseño que inicia en mayo de 2019."

Las mejoras del teatro para Hamburgo no son sorpresivas ya que algo similar pasó con el lugar asignado a la obra en Broadway. Allá, la compañía ATG gastó casi 33 millones de dólares para reconstruir el lugar. Se removieron más de 400 asientos para hacer que el lugar fuera mas íntimo, se se movió la pared del fondo del auditorio, y hasta se creó una nueva entrada en una avenida sin competencia para que Harry Potter pudiera reclamar la calle como suya.

La parte rara de la remodelación en Hamburgo es que se quiera hacer modificaciones en un lugar tan jóven. Además, el hecho de que se estén anunciando con tanta anticipación insinúa que tardarán mucho tiempo. Un video oficial de Cursed Child Broadway da a entender que la remodelación completa del teatro de Nueva York tardó al menos 5 meses. ¿Qué tantos cambios más se le podrá dar a un teatro si sus cambios inician en mayo de 2019 y la obra se empieza a presentar un año mas tarde? Solo el tiempo lo dirá.

0 comentarios