HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 28 de junio de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter and the Cursed Child se presentará en San Francisco a partir de 2019
El equipo de la obra Harry Potter and the Cursed Child anunció hoy que su producción también será presentada en la ciudad estadounidense de San Francisco. Con esta ya serían dos versiones de la obra dentro de Estados Unidos, y cuatro versiones a nivel mundial.
La sede de Cursed Child en San Francisco será el teatro Curran, un lugar construído en 1922 que tiene el honor de ser el lugar en el que mas tiempo se ha presentado El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber afuera de Nueva York. El Teatro Curran también es recordado por ser el lugar utilizado para grabar las escenas teatrales de la película All About Eve, la primera obra de teatro en recibir 14 nominaciones a los Premios Óscar (un récord posteriormente igualado por Titanic en 1997 y La La Land en 2016).

Pottermore señala que el teatro Curran está siendo preparado en este momento para la llegada de Cursed Child, y que el grupo ATG estará encargado de la operación del teatro mientras que la obra pottérica se encuentre en San Francisco. ATG es el mismo grupo de pagó las remodelación del teatro de Cursed Child en Broadway, aunque lo mas probable es que una remodelación similar no será necesaria para Curran ya que el espacio pasó por un proceso de remodelación entre 2015 y 2017.

En tanto, el sitio web oficial de Cursed Child ya abrió una sección para la obra en San Francisco, en la cual se asegura que las representaciones iniciarán "en el otoño de 2019" (es decir, entre septiembre y diciembre de este año) y que "las fechas de actuaciones serán anunciadas en una fecha posterior." De la misma manera, aun no se sabe ni cuando iniciará la preventa de boletos ni cual es el elenco de la segunda versión estadounidense de la puesta en escena.

La obra en San Fransisco tendrá su propia cuenta de Twitter, la cual es @HPPlaySF. No obstante, para Facebook e Instagram el nombre de la cuenta es @HPPlayUS, ya que emitirá contenidos y noticias sobre las dos producciones de Cursed Child en Estados Unidos. Este detalle sutil podría dar pie a que el equipo de Cursed Child utilice la misma cuenta en el futuro para promover la obra en más ciudades (lo cual sería útil en caso de que se cumpla esa predicción de que la obra llegará a Chicago).

Actualmente, Harry Potter and the Cursed Child se presenta solamente en Londres y en Nueva York. Además, la obra está preparando su llegada a la ciudad australiana de Melbourne, en la cual se presentará la obra a partir de enero de 2019.

0 comentarios