HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 14 de junio de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal Orlando tendrá un evento nocturno con Harry Potter, Jurassic World y Minions
El parque temático Universal Orlando anunció hoy una nueva atracción nocturna que combinará elementos de Harry Potter con Jurassic World, Rápido y Furioso, y hasta los Minions. El evento se llama "Universal Orlando’s Cinematic Celebration" (en inglés, "Celebración Cinematográfica de Universal Orlando"), y guarda cierto parecido con un espectáculo acuático de los parques de Disney.
La atracción de Universal se desarrollará en la laguna artificial del parque, la cual es conocida con el nombre de Universal Studios Lagoon. En un comunicado, Univeral promete que "la Celebración Cinematográfica de Universal Orlando combinará de manera impecable medios basados en fuentes de agua, una variedad de tecnologías de punta y efectos especiales de una nueva manera" para mostrar momentos relacionados con Harry Potter y las otras series cinematográficas que tienen presencia en el parque de Orlando.

El comunicado también señala que "el espectáculo combina una historia totalmente nueva con pantallas de agua totalmente panorámicas acentuadas por pantallas de agua adicionales de varias capas, fuegos pirotécnicos y -por primera vez- más de 120 fuentes dancarinas y efectos de proyección de luz para transformar el cuerpo acuático completo y los edificios que lo rodean en una celebración viviente de momentos épicos de película y personajes queridos." Otra parte del comunicado insinúa que se contará con un área para ver el espectáculo de manera óptima.

Sin lugar a dudas, la Celebración Cinematográfica de Universal Orlando es un intento para competir con los espectáculos nocturnos que realiza Disney en sus propias instalaciones. Por ejemplo, el parque Walt Disney World en Orlando cuenta con un espectáculo similar llamado Fantasmic!, en la cual se utilizan todos los efectos mencionados en el comunicado de Universal, pero además incluye personajes con vestuario completo interactuando con los efectos de agua y luz. En algunos puntos, la versión de Walt Disney World también muestra a los personajes navegando en barcos reales por el estanque del parque para agregarle un toque de "desfile con personajes" al espectáculo nocturno.

Citando al comunicado de Universal Orlando, la Celebración Cinematográfica nocturna de Harry Potter y compañía se empezará a presentar en "este verano", el cual inicia en Estados Unidos el próximo 21 de junio. No existe una fecha exacta para que esto ocurra, pero la competencia entre los parques de Universal y Disney obligará a que ocurra pronto.

Esta no es la primera vez que un parque de Universal combina a Harry Potter con dinosaurios y Minions. Recientemente, Universal Japón empezó a ofrecer un desfile nocturno en el que varios elementos de las franquicias del parque marchan de noche en carros alegóricos con luces. Siento que también he escuchado de una atracción similar a esa en otro lado, pero no recuerdo en donde...

0 comentarios