Miércoles 6 de junio de 2018 - Publicado por L8
Jessica Williams describe la ayuda que J.K. Rowling le dio para Animales Fantásticos 2 y 3
Fuente: The Cut vía MN
La comediante Jessica Williams, quien interpretará a la profesora de Ilvermorny Lally Hicks en Animales Fantásticos 2 y 3, describió el contacto que tuvo con J.K. Rowling antes y durante la grabación de la película mágica Los Crímenes de Grindelwald. Esto incluye una admisión de que Jessica conoce toda la historia de fondo de su personaje.
De entrada, Jessica comentó en entrevista para la revista No Man’s Land que obtuvo su papel en la película cuando intentó hablar con la creadora de Harry Potter acerca de un videojuego:  "Le mandé un mensaje [por Twitter] acerca de descargar Rollercoaster Tycoon. Y ella me dijo, 'Hey, he estado trabajando en este personaje para Animales Fantásticos. ¿Cuál es tu email? Quiero mandarte esta descripción de personaje y ver lo que piensas.' Lo leí y estaba simplemente llorando. Fue irreal."

Después de eso, los productores de Animales vieron juntos la película de Netflix The Incredible Jessica James (protagonizada por Jessica Williams), se arregló una visita a los Estudios Leavesden, y la actriz obtuvo oficialmente el papel. Su reacción fue la más obvia por parte de una persona que se autoproclama fan de los libros del Mundo Mágico: "Estaba simplemente temblando. Solo estar en donde grabaron Harry Potter... ver el peinado y maquillaje y rendeos y la cantidad de detalle que se pone en crear y vivir en el universo Potter."

Poco se sabe del personaje de Jessica, y la intérprete no pudo revelar nada significativo. A lo mucho, solo conocemos que es una profesora de la escuela estadounidense de magia y hechicería, y que comparte el mismo color de piel que la actriz. En ese aspecto, la mismísima J.K. Rowling le dio libertad a Jessica para asegurarse de que el personaje tuviera una apariencia que no le faltara el respeto a la comunidad afroamericana: "Jo [Rowling] viajó [hasta el lugar de grabación] para asegurarse de que yo estaba bien con la manera en la que se veía mi personaje. Ella quizo darme autonomía como mujer y también como mujer negra. Eso es increíble en una priducción tan masiva. Ella quizo que mi personaje se viera de la manera en la que yo creía que este personaje se debía ver."

De acuerdo con Jessica, este tipo de consideración en la pantalla grande siempre se traduce en algo positivo: "Hay ciertas cosas, culturalmente, que nosotros entendemos sobre la manera en la que nos vemos y aparecemos. Ese es el asunto con [la película de Marvel] Pantera Negra. Esa película fue obviamente hecha por personas negras porque hay ciertas cosas que como mujer negra estaba notando con el cabello y el maquillaje que estoy segura que incluso mi novio blanco quizás no notó necesariamente."

J.K. Rowling también le ayudó a Jessica Williams de otra manera: "La noche antes de que yo grabara, ella me envió este documento de Word que tenía nueve páginas. Ella me dijo, 'Se supone que debería estar trabajando en la fecha de lanzamiento de mi libro, pero en vez de eso pasé todo el día escribiendo esto y de todas maneras, espero que lo disfrutes.' Era una [historia de] fondo muy profunda sobre mi personaje. Mucho del fondo de mi personaje está atado a mi historia personal. Ella me dió toda esta información genial y simplemente lo hizo porque quería. Eso para mí es tan representativo de su corazón. Nunca pude haberme imaginado cuando tenía nueve años que sería capaz de recibir este documento de ella. Es parte del 'lore', es canon. Se siente como si hubiera recibido una lectura de tarot personalizada o que me hubieran hecho una carta astral personalizada. Es mía. Y se siente como mía."

Jessica Williams hará su debut en el Mundo Mágico como la profesora Lally Hicks por medio de la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, que se esternará en cines en noviembre de 2018. La aparición de Lally será breve en Animales 2, y la propia J.K. Rowling dice que "su verdadera gloria es revelada en Animales Fantásticos 3." La tercera película de Animales Fantásticos aun no cuenta con título oficial, y se estrenará en 2020.