HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 30 de mayo de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR ya escribe Animales Fantásticos TRES, y terminando eso hará un libro infantil sin Harry Potter
Fuente: jkrowling.com
La página web oficial de J.K. Rowling actualizó su sección de "Respuestas" con un nuevo artículo en el que la escritora da a conocer sus proyectos de escritura actuales, explica mejor la parte de Harry Potter and the Cursed Child que ella si creó, y cuenta una anécdota relacionada con un libreto de Animales Fantásticos.
Pero vayamos primero a la pregunta mas importante: ¿Qué está escribiendo J.K. Rowling en este momento? La respuesta oficial es la siguiente:
"Acabo de finalizar la cuarta novela de [Robert] Galbraith, Lethal White, y ahora estoy escribiendo el guión para Animales Fantásticos 3. Después de eso estaré escribiendo otro libro para niños. He estado jugando con la historia (la cual no es de Harry Potter/Mundo Mágico) por casi seis años, así que ya es hora de ponerla en papel."
La escritora lleva escribiendo desde 2009 un libro infantil definido como "cuento de hadas político" que es ajeno al mundo de Harry Potter, pero no queda claro si es el mismo libro o no. Después de todo, el libro de 2009 ya está terminado de acuerdo a una entrevista que CNN tuvo con J.K. Rowling en 2017. El hecho de que este libro sea de hace seis años (es decir, de 2012) en vez de hace nueve años nos puede indicar que se trata de un libro completamente diferente.

La actualización del sitio web de la escritora también menciona de manera mas detallada la aportación que ella tuvo en la trama de la obra Harry Potter and the Cursed Child:
"Le dije a John [Tiffany, director de la obra] y Jack [Thorne, escritor de la obra] lo que pensaba que le había pasado a Harry, Ron y Hermione en años posteriores, expliqué que tan enfocada estaba en el hijo de Harry, Albus, quien había recibido la carga de no uno, sino tres nombres legendarios, y juntos creamos la historia que Jack escribió."
La propia escritora admite que "el corazón del proceso" colaborativo de Cursed Child es técnicamente similar al que tiene con la creación de las películas de Animales Fantásticos, aún a pesar de que si es la escritora directa de los primeros tres guiones de la saga. La propia J.K. Rowling justifica esa manera de sentirse basada en el hecho de que colabora constantemente con David Yates y con Steve Kloves (quien escribió el guión de siete de las ocho películas de Harry Potter, y que ahora desempeña el cargo de productor de las películas de Animales). La escritora cita un ejemplo de esa colaboración al momento de revisar un libreto no especificado de la saga de Newt Scamander:
"Steve [Kloves] da grandes notas concisas. La que me hizo reir por mas tiempo fue cuando yo tenía a una escena cortada en un borrador inicial en la que un personaje decía '¡Ellos son niños!'. Él dijo, 'Si, al menos que hayamos hecho las audiciones terriblemente mal, eso será obvio.'"
Cabe señalar que J.K. Rowling comparte con Steve Kloves el estado de productor de las películas de Animales Fantásticos. La propia escritora explica la cantidad de poder que tiene ahora que también produce las películas del Mundo Mágico: "Warner Brothers y David Yates, el director, siempre me han dejado dar mi opinión, aunque no necesariamente la última palabra. Eso es cierto para todos los productores, de los cuales solo soy una más: Nuestra aportación es tomada en serio pero es básicamente un esfuerzo colaborativo. El director es ultimadamente el responsable de todo lo que se ve en la pantalla. Como guionista, la mayoría de mi contribución ocurre en una etapa inicial."

0 comentarios