HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 28 de mayo de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Una serie de cartas de Alan Rickman revelan que el actor se frustró con Severus Snape
Fuente: TLC
La casa de subastas de Neil Pearson rematará 30 cajas con documentos personales del difunto actor Alan Rickman. En la colección de documentos se incluye la correspondencia entre Rickman y varios miembros del equipo de las películas de Harry Potter, mostrando por primera vez ciertas opiniones del actor respecto a los filmes del Mundo Mágico.
La pieza mas antigua relacionada con las películas de Harry Potter es una carta del productor David Heyman a Alan Rickman fechada el 26 de julio del año 2000. En ella, Heyman le manda el libreto para la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal para que Alan considere la idea de tomar el papel de Snape. David Heyman señala en la carta que "a Chris Colombus, el director, y a mí nos encantaría que consideraras el papel de Snape." David comenta también le pide a Rickman en la posdata que "por favor disculpa la cláusula de confidencialidad, pero Warner Bros la demanda."

Otra de las piezas es una postal de Heyman agradeciendo a Rickman por "hacer de HP2 un éxito. Se que, a veces, estás frustrado, pero por favor [quiero que] sepas que eres una parte integral de las películas. Y tú eres brillante." Otro documento muestra uno de los problemas que Rickman tenía con el manejo del personaje en las películas. En una página con notas escritas a mano por el actor para prepararse para grabar Harry Potter y el Príncipe Mestizo, se puede leer el siguiente comentario: "Es casi como si [el director] David Y.[ates] hubiese decidido que esto no es importante en el gran conjunto de las circunstancias, p.ej. atraer audiencias adolescentes."

Las cajas también incluyen recuerdos que Alan Rickman obtuvo durante la filmación de las películas, tales como papeles utilizados en las películas de Harry Potter. Destaca un sobre de carta dirigido al Sr. Potter en la Alacena debajo de las Escaleras, tal y como aparece en la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Por último, pero no menos importante, también se incluye una tarjeta de Navidad de 2006 por J.K. Rowling en la que la escritora comenta que acaba "de completar *el* capítulo de Snape. Es tan extraño, [verlo] finalizado..."

El lote completo se subastará con un precio de casi 950 mil libras esterlinas, equivalentes a 1.26 millones de dólares o 1.09 millones de euros. Puedes ver un resumen de Neil Pearson de todos los documentos incluídos en este enlace. La cuenta de Twitter de Neil Pearson señaló hoy que la casa de subastas está intentando que "un archivo nacional es exactamante el hogar" ideal para todos estos documentos, y que "hay discusiones en desarrollo" para que eso se pueda lograr.

0 comentarios