HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 22 de mayo de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Los libros de edición especial de Harry Potter subieron 31% las ganancias de Bloomsbury
Fuente: Reuters
Bloomsbury, la editorial de los libros de Harry Potter en Reino Unido, reportó que 2017 fue su año con mas ganancias anuales desde 2007 (cuando publicó el séptimo libro del Niño Mago en inglés). Curiosamente, el aumento en recaudación de 2017 también se debió al Mundo Mágico.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, "las ganancias de Bloomsbury subieron 13.3 por ciento a 161.5 millones de libras esterlinas (217.3 millones de dólares) en el año que terminó el 28 de febrero, [...] sobrepasando los 150 millones de libras en ganancias que reportó en 2007."

La subida de ganancias para 2017 se debió principalmente al lanzamiento de las ocho ediciones especiales de Harry Potter y la Piedra Filosofal con motivo del 20° aniversario del libro. Reuters incluso señala que "las ventas de Harry Potter subieron 31 por ciento, ayudadas por ediciones especiales de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos." La supuesta edición especial de El Prisionero de Azkaban parece ser la edición ilustrada lanzada a finales de 2017, mientras que Animales Fantásticos se refiere a la re-edición de 2017 con seis nuevos animales.

La agencia de noticias también señala que el aumento de ventas de Harry Potter ayudó a que las ganancias de la división infantil de Bloomsbury aumentaran un 24%, colocándose en 69.2 millones de libras esterlinas.

Hace un mes, Editorial Salamandra anunció que lanzaría en español 4 de los libros de edición especial que aumentaron las ganancias de Bloomsbury. En tanto, la propia editorial británica anunció que lanzará ediciones similares de los otros libros de la saga.

0 comentarios