Martes 15 de mayo de 2018 - Publicado por L8
Estas serán las actualizaciones de los dos libros detrás de cámaras de Harry Potter
Fuente: UHP
Hace un mes reportamos que los libros oficiales Harry Potter: Page to Screen y Harry Potter Film Wizardry serían relanzados con contenido actualizado, pero no sabíamos en que consistiría esa actualización. Afortunadamente, un sitio fan francés ya encontró una recapitulación de los cambios que tendrán.
La página web Univers Harry Potter detectó que la tienda virtual taiwanesa Sanmin publicó una descripción oficial de los dos libros actualizados con todo y detalles de los nuevos contenidos. De acuerdo con Sanmin, estos son los cambios para la nueva versión del libro Page to Screen:
'Harry Potter Page to Screen: Revised and Expanded' ahora tiene más páginas dedicadas al legado de las películas de Harry Potter. En adición a la historia completa de las ocho películas de Harry Potter, el libro ahora explora los parques temáticos en Florida, California y Japón, los escenarios y utilería en Leavesden, Inglaterra, y la Casa de MinaLima, fundada por los diseñadores gráficos de todas las películas, y localizada en Londres. Con mil 200 fotografías, bocetos, y diagramas, el libro provee un acceso ilimitado a cada aspecto del proceso de la creación de las películas. Cuenta las historias detrás de cada película individual y cubre el diseño y la tecnología detrás de todos los sorprendetnes efectos. Este libro homenajea como una película se volvió ocho, como unos cuantos meses se volvieron una década, y como la fantasía de una autora se volvió el proyecto de vida de varios individuos - contada por las personas que estuvieron ahí, las personas que hicieron que la magia fuera real.
La descripción de Film Wizardry es mas precisa para describir las nuevas cosas que se pueden encontrar en la re-edición de 2018, aunque varias de las cosas descritas ya estaban presentes desde la re-edición anterior en 2012:
En esta nueva edición actualizada, los lectores podrán explorar todas las ocho películas. Esta edición revisada incluirá páginas adicionales sobre las dos películas finales y también tendrán un enorme plano de Hogwarts y un poster del Ministerio de Magia advirtiendo sobre los Mortífagos. El interior cuenta con fotografías de alta calidad y muy acercadas de la utilería, escenarios, vestuario y efectos especiales que le dan profundidad al mundo de Harry. Está lleno de arte conceptual nunca antes visto y fotografías de las túnicas tejidas de Dumbledore a los escenarios del Callejón Diagon. El libro responderá preguntas tales como: ¿Cómo se creó a Dobby? ¿Como se entrenó a Hedwig? ¿Cómo es que los creadores de las películas llevaron a la pantalla grande el juego de Quidditch? En resumen: ¿Cómo es que se logró la magia del cine? Va mas allá de los libros normales sobre creación de películas ofreciendo reproducciones de memorandos de producción, notas de los creadores de las películas, entrevistas al elenco, y fabulosos detalles, dadndo una experiencia de lectura realmente interactiva. Para completar el paquete, la siguiente lista de extras interactivos/removibles son incluídos en el libro:
  • Una réplica de la carta de aceptación de Harry Potter para Hogwarts, contenida en un envoltorio de papel vitela.
  • Una réplica del Mapa del Merodeador, con múltiples dobleces similares a los del origami, contenida en un envoltorio de papel vitela.
  • Un paquete de documentos con un examen de Defensa Contra las Artes Oscuras de Lockhart y un examen de T.I.M.O.
  • Un paquete de pósters con un afiche de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 y un afiche de "Indeseable #1", guardados en un sobre.
  • Un afiche lenticular de "Apoya a Cedric Diggory / Potter Apesta", guardado en un envoltorio de papek vitela.
  • Un inserto del folleto de la Copa Mundial de Quidditch.
  • Álbum Fotográfico de Harry Potter, conteniendo fotografías y descripciones de todas las ocho películas.
Los libros Harry Potter Page to Screen: The Updated Edition y Harry Potter Film Wizardry: The Updated Edition saldrán a la venta en inglés el 13 de noviembre de este año con un precio de 75 y 50 dólares respectivamente. Por el momento no se sabe si existen planes para traducir a nuestro idioma los libros actualizados, aunque queda la esperanza de que suceda debido a que las versiones anteriores si llegaron a ser traducidas a nuestro idioma.