HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 18 de abril de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Beedle el Bardo tendrá DOS libros ilustrados diferentes para 2018
Fuente: UHP
La editorial británica Bloomsbury lleva meses promocionando una edición de Los Cuentos del Beedle el Bardo ilustrada por Chris Riddell. Todos esperábamos que Scholastic publicara el mismo libro en Estados Unidos, pero ahora resulta que los estadounidenses tendrán una edición dibujada por otra persona.
El sitio fan francés Univers Harry Potter reporta que Scholastic publicará su propia edición de Beedle el Bardo con imágenes de Lisbeth Zwerger, ganadora del prestigiado premio Hans Christian Andersen en honor a su contribución a la literatura infantil en 1990.

A diferencia del Beedle de Chris Riddell, aun no hay imágenes del Beedle de Lisbeth Zwerger. Dicho eso, el estilo de Zwerger se caracteriza por el uso combinado de acuarelas con lápices de colores, así que podemos esperar algo similar para Beedle. Lisbeth ya ha hecho ediciones ilustradas de Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz, La Sirenita y varios cuentos de los Hermanos Grimm, así que sobran las alternativas para que conozcas su obra si así lo deseas.

El libro ilustrado estadounidense saldrá a la venta el 9 de octubre, 7 días después que la versión británica. Amazon de Estados Unidos ya ofrece el libro en preventa con un precio de 35 dólares o 28.27 euros. La descripción de Amazon menciona que el libro incluye "una introducción y notas por J.K. Rowling." Lo mas probable es que no sean textos nuevos sino las anotaciones de la autora que vienen en el libro complementario desde su lanzamiento.

Y ante toda esta noticia, nos queda una duda: ¿Cuál de las dos versiones ilustradas de Los Cuentos de Beedle el Bardo será publicada en castellano por Editorial Salmandra (si es que llega a publicarse en nuestro idioma)? El sello editor de Harry Potter en español prefirió el diseño estadounidense en vez del diseño británico para el reciente relanzamiento del libro complementario de Beedle. ¿Será que esa misma inclinación ocurre también con la versión ilustrada? Estaremos al pendiente de lo que diga Salamandra al respecto.

0 comentarios