HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 16 de abril de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Una novela de Harry Potter es el tercer libro más "abandonado a la mitad" de Reino Unido
Fuente: The BookSeller vía Google
Con motivo del Día Mundial del Libro, la Agencia de Lectura de Reino Unido realizó una encuesta para descubrir cuales son los libros que causan frustración para los lectores hasta el punto de hacer que dejen de leer. Sorprendentemente, Harry Potter es uno de los tres libros mas problemáticos.
Los tres libros que mas británicos dijeron que han empezado y que nunca han acabado son:
  • Cincuenta Sombras de Grey, por E.L. James.
  • El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, por J.R.R. Tolkien.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix, por J.K. Rowling.
Al ver la lista, se puede deducir que Harry no aparece ahí por ser un libro difícil sino por ser un libro popular largo. De hecho, La Orden del Fénix es el mas largo de los tres libros de la lista con 816 páginas en su edición británica mas reciente. En comparación, Cincuenta Sombras de Grey y La Comunidad del Anillo tienen 514 y 398 páginas respectivamente.

La encuesta también menciona que mas de la mitad de los encuestados (54%) se quedan detenidos con el mismo libro por hasta tres meses, lo cual evita que puedan leer más. Esto podría estar relacionado con el hecho de que casi la cuarta parte de los encuestados (22%) cree firmemente en que "nunca debes rendirte -  una vez que empieces un libro siempre debes acabarlo." Ante esta situación, la Agencia de Lectura alienta a los lectores a "dejar los libros problemáticos que no estás disfrutando para probar algo más."

En total, la muestra de la encuesta tomó la opinión de dos mil adultos de Reino Unido. El Día Mundial del Libro se celebrará el próximo lunes 23 de abril.

0 comentarios