Domingo 15 de abril de 2018 - Publicado por L8
New York Times revela el costo millonario de Harry Potter and the Cursed Child en Broadway
Fuente: New York Times vía TRL
En un artículo publicado este sábado, el periódico New York Times reveló el costo millonario que tuvo llevar la obra Harry Potter and the Cursed Child a Broadway. La exorbitante cifra es tan alta que rivaliza con lo que cuesta hacer una película, pero hay una razón para que el precio sea tan alto.
De acuerdo con el rotativo, "costó cercas de 68.5 millones de dólares traer [la obra] a Broadway, incluyendo no solo 35.5 millones para capitalizar el espectáculo — mas que cualquier obra no-musical en la historia — sino que además otros 33 millones de dólares para limpiar y rehacer el teatro." Esto quiere decir que el 48.18% del costo de la obra se aplicó solamente para reconstruir el teatro Lyric, el cual básicamente requirió ser demolido y reconstruído por dentro para adecuarse a la obra de teatro pottérica.

Esta es la primera vez que escuchamos cifras exactas acerca del costo de la remodelación y de la obra en general. Cuando se anunció la llegada de la obra a Nueva York, lo único que supimos es que la remodelación había costado "decenas de millones de dólares", además de 20 millones adicionales para terminar un contrato que Cirque du Soleil tenía con los dueños del teatro Lyric para presentarse ahí durante algunos años extra.

Durante la primera semana de abril de 2018, Cursed Child recaudó 2.1 millones de dólares, convirtiéndose en la obra de Broadway que mas ha recaudado en una sola semana. Con ese tipo de ganancias, quizás la presentación de Harry Potter en la Gran Manzana es mas una inversión que un lujo.