HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 3 de abril de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Rumor: Universal Orlando pondrá más atracciones de Harry Potter en una área que también tendrá a Nintendo
Fuente: Disney and More vía SlashFilm
Los parques de Universal llevan varios años coqueteando con la idea de lanzar nuevas atracciones basadas en Harry Potter basadas en áreas diferentes a Hogwarts, Hogsmeade y el Callejón Diagon. Un nuevo informe señala que Universal ya tiene un plan para hacerlo realidad (y ese plan incluye a Nintendo).
El blog especializado en parques temáticos Disney and More, el cual ha contado con información confiable en el pasado, afirma que Universal ya está haciendo planes para hacer una cuarta área en sus instalaciones de Orlando. Hasta el momento el parque cuenta con tres secciones, las cuales son consideradas como parques separados en términos de temática y costo de entrada:
  • Islas de Aventura, en donde se encuentra Hogwarts y Hogsmeade.
  • Universal Studios, en donde se encuentra el Callejón Diagon.
  • Volcano Bay o "Bahía del Volcán", sin atracciones pottéricas hasta la fecha.

El rumorado cuarto espacio (el cual no parece tener nombre aún, aunque se maneja que tiene el apodo "Proyecto 314") sería el mismo lugar en el que se construirían atracciones basadas en los videojuegos de Nintendo. La empresa japonesa de juegos llegó a un acuerdo con Universal para abrir atracciones basadas en Super Mario Bros. en Japón para 2020, con una perspectiva ya confirmada de llevar dichas atracciones a los parques estadounidenses en años posteriores. En ese sentido, el reporte de Disney and More tiene una base creíble.

Las otras atracciones rumoradas para la cuarta área incluirían al Mágico Mundo de J.K. Rowling, así como a las franquicias de El Señor de los Anillos y Parque Jurásico. En cuanto a las atracciones pottéricas, la fuente señala específicamente que se basarán en "el Ministerio de Magia de las precuelas de Harry Potter de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos." La redacción del reporte original no deja claro si se trata del Ministerio británico que se ve en las películas de Harry Potter o el Ministerio estadounidense que ya vimos en la primera película de Animales Fantásticos.

Si la fuente de este informe está en lo correcto, la fecha aproximada de apertura de todas estas atracciones sería entre los años 2023 y 2024.

Debido a la naturaleza de la fuente de información, recomendamos tomar todo esto como un rumor. El sitio web de entretenimiento SlashFilm ha respaldado a la fuente como confiable, pero eso no significa mucho debido a la extraña redacción de la información relacionada con Harry Potter.

También hay que considerar como sospechoso el hecho de que las atracciones mencionadas no parecen tener un tema en común, lo cual es poco común en el mundo de los parques temáticos. La simple pregunta "¿En qué se parecen Parque Jurásico y el Ministerio de Magia?" suena más a chiste que haría el papá de Luna Lovegood en su revista El Quisquilloso que a plan de negocios serio de una cadena de parques real. Universal ya ha unido a Harry Potter con Transformers y Parque Jurásico en ocasiones anteriores, pero esto ha sido producto de la adición de atracciones a basadas en franquicias que pierden popularidad hasta el punto de requerir sustituciones. Empezar una nueva área de manera similar sería mala idea para el parque, que requiere mostrar oposición a las atracciones de Disney sin parecer desesperado por unir franquicias atractivas solo por el placer de unirlas.

Estaremos al pendiente de los rumores e información oficial que surjan sobre este supuesto Proyecto 314. De todas maneras, incluso si esto resulta siendo real, tardaremos mucho en saber más sobre esto. HarryLatino estará a la espera de una confirmación o negación del reporte por parte de Universal. De aquí a entonces, véanlo todo como un rumor basado en ideas que llevan años rondando por ahí.

0 comentarios