HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 21 de marzo de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
¡Despidos en las mazmorras! Pottermore corre a personal que escribe contenidos
Fuente: Buzzfeed vía TRL
Un nuevo reporte indica que el sitio web oficial Pottermore despidió a una gran parte de su personal encargado de hacer contenidos escritos tipo Buzzfeed basados en las sagas de Harry Potter y Animales Fantásticos. Irónicamente, el reporte proviene del verdadero Buzzfeed.
El inimitable rey del clickbait afirma que, "de acuerdo con una fuente bien colocada, Pottermore ha despedido a una serie de empleados editoriales durante los últimos días, incluyendo a personal de nivel superior y a subalternos que hacían contenido original para el sitio web." Buzzfeed también consiguió una declaración de un portavoz de Pottermore, quien confirmó todo: "Como resultado de una reorganización en Pottermore, han habido un pequeño número de pérdidas de empleos. Esto refleja la evolución del negocio y está siendo manejado tan sensiblemente como es posible."

La explicación mas obvia es que este cambio es que forma parte del reciente rediseño de imagen corporativa del Mundo Mágico, el cual incluyó un cambio de aspecto para la página pottermore.com y un logo que aparece hasta en el tráiler de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.

Dicho eso, Buzzfeed especula que hubo otras causas para la reestructuración:
  1. El fracaso de Pottermore 2.0: Buzzfeed obtuvo declaraciones de un(a) ex-empleado(a) que insinunan que Pottermore es conciente de la decepción que causó el rediseño del sitio web en 2015. En palabras del ex-empleado(a): "Creo que convertir a Pottermore en un sitio web editorial hace unos años fue una linda idea con el gran potencial para ser enorme, pero la ejecución ha sido decepcionante. Es escencialmente una tienda de mercancía glorificada con algunos artículos lindos que podrían atraer a los fans de hueso colorado pero que no se diferencían lo suficiente en comparación al resto de los escritos de Harry Potter en internet para sobrevivir."
  2. Los límites obvios de un medio oficial: Pottermore es EL sitio web de contenidos de Harry Potter en internet, lo cual requiere que sus escritores editoriales se preocupen mas por crear una buena imagen de la marca que por crear contenidos diversos para los fans. Una fuente interna de Pottermore comentó a Buzzfeed que "reportar desde adentro de una franquicia que le da tanto valor a su secrecía ha sido limitante debido a que hay tantas cosas que [Pottermore] no puede decir y que los otros medios pueden."
  3. El-actor-que-no-debe-ser-nombrado: La misma fuente del punto anterior también señaló a Buzzfeed que Pottermore ha sido afectado indirectamente por la entrada del actor Johnny Depp al elenco de las películas mágicas: "Debo decir, como una nota lateral importante, que ellos han sufrido de una importante pérdida de confianza de los fans desde la decisión de tener a Johnny Depp." No queda claro si la fuente se refiere a la reacción negativa que tuvo elegir a Depp como Grindelwald en general o a la reacción negativa que tuvo mantener a Depp tras ser acusado de violencia física y verbal. De todas maneras, el hecho de que tengamos controversias para elegir ya es señal de que el actor tiene el potencial de alejar a los fans.
Cabe señalar que la lista de tres puntos de arriba deben ser tratados como rumores. La reesctructuración de Pottermore es real, pero en HarryLatino nos apegamos a la versión de los hechos que vincula a los cambios con el nuevo logo de Wizarding World. Bueno, eso y el hecho de que no han publicado contenidos traducidos al español desde 2016 a pesar de que hay muchas cosas nuevas en Pottermore que merecen una traducción. Pfff, espero que hayan despedido a alguien por esa pifia.

0 comentarios