Viernes 16 de marzo de 2018 - Publicado por L8
Salamandra aclara situación de donativos del libro Vivir Bien la Vida de JKR
Very Good Lives, un libro corto de J.K. Rowling que no había sido editado en nuestro idioma hasta ahora, será traducido pronto por Editorial Salamandra con el título Vivir Bien la Vida. La versión en inglés dona sus ganancias a la caridad, pero Salamandra no había aclarado hasta hoy si su edición haría lo mismo.
Esto puso a Vivir Bien la Vida en una posición ambigüa en la que era imposible saber si la versión en castellano donaba o no sus ganancias. Afortunadamente, ya tenemos una aclaración oficial del asunto. Por medio de su cuenta de Twitter, Salamandra acaba de confirmar que "los donativos [de la versión en español], como en la versión original, van a Lumos y a Harvard." Esto sirve como doble aclaración de que:
  • Vivir Bien la Vida si da sus ganancias a la caridad.
  • Vivir Bien la Vida si beneficia específicamente a las mismas dos causas que el libro en inglés.
Desde hace años, Very Good Lives era el único título de J.K. Rowling que faltaba oficialmente en español. El libro es básicamente una transcripción ilustrada del discurso que la escritora hizo en Harvard para la generación graduada en 2008. Es una lectura rápida, pero su presentación elegante de pasta dura la hace un regalo decente para estudiantes recién graduados.

Vivir Bien la Vida estará disponible en librerías de España este 5 de abril. Salamandra aun no da una fecha de publicación para el resto del mundo.