HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 11 de marzo de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Arabia Saudita permitirá las películas de Harry Potter en sus cines
Fuente: The Times vía MN
En diciembre de 2017, la monarquía de Arabia Saudita terminó una prohibición de 35 años que impedía la existencia de los cines. Esta prohibición había sido responsable de que los ocho filmes de Harry Potter no se estrenaran en dicho país. No obstante, los filmes del Mundo Mágico todavía tenían pendiente resolver un obstáculo más para ser mostrados en territorio saudí.
El problema principal es que la magia y brujería son prohibidos por el régimen monárquico local, con penas de castigo severa a los infractores. En teoría, Harry Potter no tenía ninguna oportunidad para ser mostrado en los cinemas recién creados en Arabia Saudita.

Afortunadamente, los líderes sauditas no se están tomando la magia de Harry Potter tan en serio como para considerarla un crimen. Majid al-Qasabi, miembro del nuevo Comité de Entretenimiento del país, comentó recientemente que las historias de J.K. Rowling tienen el camino abierto para mostrarse en la nación árabe: "No veo ningún problema [con Harry Potter]. Una vez que lo pongamos en la perspectiva correcta, sería aceptado, sería aceptado, si se destina como entretenimiento."

Esto abre las puertas al futuro estreno de películas de Harry Potter en una fecha aun no determinada. Dicho eso, los cines locales parecen estarle dando prioridad a las películas recientes en vez de las anteriores, ya que el primer filme proyectado después de terminar la prohibición fue Emoji: La Película. Por ello, es posible que las cintas de Animales Fantásticos sean mostradas en Arabia Saudita incluso antes que los filmes del Niño Mago.

0 comentarios