HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 2 de marzo de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Jim Kay platica con Google sobre Harry Potter 4 Ilustrado
Fuente: Google vía UHP
Esta semana, Google lanzó una serie de contenidos basados en la exposición temporal Harry Potter: A History of Magic de la Biblioteca Británica con motivo de su cierre. Uno de los contenidos tiene nueva información sobre la versión ilustrada del libro Harry Poter y el Cáliz de Fuego.
El sitio fan francés Univers Harry Potter ha sido el primero en notar que la entrevista de Jim Kay (el artista encargado de hacer los dibujos para las ediciones ilustradas) incluye información sobre la portada de El Cáliz de Fuego. Esta es una pregunta de Google con la respectiva respuesta de Jim:
¿Cómo elige los detalles de la trama que deben mostrarse en las portadas de los libros?

El trabajo de las portadas es muy complicado porque presenta muchísimas limitaciones. En estos libros, las portadas se despliegan para mostrar un dibujo más grande y algunas ediciones en otros idiomas necesitan espacio para el título.

La portada más complicada es la que estoy haciendo en estos momentos. En las tres tareas que Harry debe completar en Harry Potter y el Cáliz de Fuego pasan cosas asombrosas, pero lo difícil es representarlas en la portada. Para encontrar la mejor solución serán necesarias varias reuniones.

El libro ilustrado de El Cáliz de Fuego se publicará en 2019, rompiendo con el plan original de publicar un libro ilustrado de Harry cada año. En la misma entrevista con Google, Jim Kay da a entender que una razón para cambiar el plan fue el tiempo que toma hacer el contenido de cada libro:
"Cuando empecé el primer libro, pensábamos que tardaría seis meses con cada uno. Al final, necesité dos años y medio para acabar el primero, trabajando un mínimo de doce horas al día, siete días a la semana. Después, pasé directamente al segundo libro y, como había tardado tanto con el anterior, solo tuve ocho meses para hacerlo. Fue un trabajo muy intenso. Al acabar el tercer libro, estaba agotado y tenía alucinaciones. El descanso que hice entre el tercer y el cuarto libro me permitió ver las cosas con perspectiva y reflexionar sobre el proyecto."
Pero, aun con todas las presiones, Jim se muestra feliz con los resultados. Al final de la entrevista con el buscador de internet, Kay comentó: "He recibido varias cartas de padres que me cuentan que no había manera de que sus hijos leyeran los libros y con la versión ilustrada lo han conseguido. Así que no puedo pedir más. Es un privilegio enorme. Si logro seducir a alguien con estos libros, todas las horas y los momentos de soledad que he pasado habrán merecido la pena porque, con suerte, habré conseguido iniciarle en el apasionante mundo de la literatura."

El resto de los contenidos de Google sobre Harry Potter: A History of Magic pueden ser vistos en este enlace. Si tienes problemas para elegir por donde empezar, revisa nuestra selección de contenidos recomendables.

0 comentarios