Jueves 15 de febrero de 2018 - Publicado por L8
Un nuevo juego de mesa de Harry Potter se financiará por Kickstarter
Fuente: Knight Models
La empresa española Knight Models anunció que iniciará pronto una campaña de Kickstarter para financiar un juego de mesa oficial llamado Harry Potter Miniatures Adventure Game, en el cual dos o más jugadores ponen a pelear entre sí a equipos de personajes del Mundo Mágico.
El sitio oficial de la campaña de Kickstarter describe así al juego de mesa:
En este juego, cada jugador controla a un grupo de magos de la saga cinematográfica de Harry Potter representados por unas increíbles miniaturas de 35 mm esculpidas con gran detalle en colaboración con Warner Bros. Todas estas miniaturas se producen en resina de alta calidad, haciéndolas ideales tanto para coleccionistas como para pintores y jugadores. [Nota de HL: Si, eso significa que tienes que pintar las piezas para que se vean exactamente como en la publicidad, pero eso es totalmente opcional para jugar.]

Durante el juego los jugadores deberán superar a sus oponentes en unos tableros bellamente ilustrados  que representan muchos de los icónicos lugares del Mundo Mágico como Hogwarts, la Cámara de los Secretos y el Bosque Prohibido. Los jugadores deberán explorar estos entornos resolviendo desafíos y misiones para asegurarse la victoria.

Durante los últimos años, Knight Models ha producido dos juegos con licencia oficial de Warner Brothers: Batman Miniature Game y DC Universe Miniature Game. En ambos, puedes comprar paquetes de inicio con figuras miniaturas pintables para enfrentar a dos equipos de personajes (por ejemplo, Batman y la policía contra Bane y sus secuaces; o Joker y sus banda de payasos contra Gatúbela, Hiedra Venenosa y Harley Quinn) y posteriormente añadir otras figuras coleccionables individuales o en paquetes con las cuales se pueden crear nuevos equipos y diferentes peleas con bandos opuestos. La descripción de Harry Potter Miniatures Adventure Game indica que su concepto será similar.

Knight Models también lanzó un video que nos permite ver brevemente las piezas planeadas para Harry Potter Miniatures Adventure Game; las cuales muestran a posibles equipos como el Trío de Oro, los Mortífagos, la Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore:


La campaña de financiamiento de Harry Potter Miniatures Adventure Game iniciará en Kickstarter el próximo 14 de marzo. Knight Models publicará mas detalles sobre la campaña en su propio sitio web a partir del próximo 27 de febrero. Para recibir mas informacion sobre este proyecto, puedes seguir a Knight Models en Facebook, Twitter e Instagram.