HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: JKR responde a la controversia
Miércoles 31 de enero de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
Yates dice que Dumbledore no es "explícitamente" gay en Animales Fantásticos 2
Entertainment Weekly publicó una nueva declaración del director David Yates acerca de la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. En esta ocasión, Yates habla sobre como se muestra la vida sentimental de Albus Dumbledore en la cinta.
Parte de la trama de Animales 2 mostrará a Albus Dumbledore y a Gellert Grindelwald en oposición varios años después de tener una relación. En teoría, la homosexualidad de Albus debería de ser un factor en la historia.

Entertainment Weekly le preguntó al director si Animales Fantásticos 2 haría referencia a la sexualidad de Dumbledore. Yates respondió: "No explícitamente. Pero creo que todos los fans están concientes de ello. Él tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran hombres jóvenes. Ambos se enamoraron de las ideas del otro, y la ideología del otro."

El argumento de Yates ignora que tanto los fans como los espectadores casuales están descubriendo por primera vez la serie de hechos que llevan a la pelea final entre Dumbledore y Grindelwald, así que no es bueno asumir que una parte de la audiencia sabe algo.

Por ahora, sólo nos queda cruzar los dedos para que la razón real de la omisión sea que no es relevante antes de un punto al cual aún no llega la saga fílmica. Después de todo, esta es apenas la segunda de cinco películas, así que aun queda tiempo.

El filme Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se estrena este 16 de noviembre en salas de cine.

Actualizado:

La decisión de no mostrar la sexualidad de Dumbledore ha creado controversia en redes sociales, lo cual significa que muchas personas ya mandaron quejas a J.K. Rowling a través de Twitter. Debido a ello, la escritora publicó esta respuesta indirecta a la situación:
"Que me envíen abuso sobre una entrevista que no me incluye, sobre un libreto que escribí pero el cual ninguna de las personas enojadas han leído, el cual es parte de una serie de cinco películas de las que solo hay una entrega, es obviamente muy divertido, pero ¿saben que es *mas* divertido?"
Al final del mensaje, la escritora incluyó un GIF animado de una persona usando el botón "Mute" o "Silencio" en un control remoto de televisión, en referencia a la opción de Twitter para silenciar cuentas bloqueadas.

Esta posición de J.K. Rowling es la misma que tuvo cuando se le acusó de no incluir actores de color en Animales Fantásticos  1. En aquella ocasión, señaló que nadie había visto ni la película ni las secuelas que le siguen (incluyendo Los Crímenes de Grindelwald). El filme contó con la introducción de personajes de color como Seraphina Picquery y Leta Lestrange que regresarán para Animales Fantásticos 2.

0 comentarios