HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 1 de enero de 2018 - Publicado por L8 0 comentarios
2018, el año anti-canon de Harry Potter
El año 2018 recibirá con sorpresas a los fanáticos del Mundo Mágico. De entrada, este año llegarán nuevos juegos para teléfono de Harry Potter y la primera secuela de Animales Fantásticos. Y aun así, la sorpresa mas grande podría ser la reacción de los fanáticos.
Véanlo desde este punto de vista: En noviembre llegará a los cines Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, secuela directa (y quizás casi inmedata) de la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. El filme está cubierto de controversia debido a las acusaciones de violencia doméstica de uno de sus actores, así que es posible que una parte de la base de fanáticos se sienta enajenada por la decisión de mantener al actor en el elenco y prefiera no ver la película.

En un año normal, dejar de disfrutar una nueva pieza de canon como Los Crímenes de Grindelwald sería impensable para un potterhead. No obstante, el 2018 normalizará la separación del fan y el canon. Esta tendencia será liderada por las apps Harry Potter: Wizards Unite y Harry Potter: Hogwarts Mystery, las cuales no tendrán canon pero serán oficiales. El éxito de estas aplicaciones no dependerá de su contenido oficial sino de la diversión y el entretenimiento que ofrezcan... y eso es totalmente válido. De todas maneras, hay que considerar que el éxito de las apps podría abrir el camino a un fandom capaz de dejar de depender de las decisiones de J.K. Rowling para decidir lo que es canon y lo que no.

También participarán en la separación fan-canon todas las noticias relacionadas con Harry Potter and the Cursed Child, una obra oficial a la cual muchos fanáticos le niegan el reconocimiento como canon:
Ahora mas que nunca, la relación entre los fanáticos y J.K. Rowling pende de un hilo. Esto no quiere decir que el fandom morirá o que el canon perderá su valor. Ambos cuentan con todas las herramientas que requieren para adaptarse y seguir adelante. Además, aun quedan muchas cosas por esperar este año:

Y eso sin contar la serie Strike basada en los otros libros de J.K. Rowling, la cual estrenará capítulos pronto en Reino Unido y se empezará a transmitir en el resto del mundo. La escritora también tiene pendiente publicar otro libro de la misma saga, así que queda la esperanza de leerlo en este año nuevo.

Aun quedan razones para ser optimista. El panorama no siempre pinta bien, pero eso no debe detenernos. Después de todo, han pasado 10 años desde que se publicó el último libro principal de Harry Potter y aun así el fandom sigue de pie a pesar de nuestros peores temores. No importa si nos toca adaptarnos o cambiar, porque aun así seguiremos contando el uno con el otro, y eso es mejor que cualquier pieza de canon. ¡Feliz 2018!

0 comentarios