JKR aparecerá en el documental oficial de Animales Fantásticos para BBC

Al fin tenemos noticias sobre Fantastic Beasts: A Natural History, un documental oficial del Mundo Mágico producido por la cadena de televisión BBC, conducido por el actor Stephen Fry… y desaparecido por dos años seguidos.

El documental Fantastic Beasts: A Natural History (que en español sería Animales Fantásticos: Una Historia Natural) fue anunciado originalmente en enero de 2020 como complemento para una exhibición de museo oficial llamada Fantastic Beasts: The Wonder of Nature (cuyo nombre fue traducido oficialmente como Animales Fantásticos: Maravillas de la Naturaleza gracias a un libro lanzado en diciembre de 2021). Tanto la exhibición de museo como el documental de BBC tendrían como objetivo comparar a los animales fantásticos del mundo de Harry Potter con la impresionante fauna del mundo real para inspirar a cuidar a la naturaleza muggle.

La pandemia de COVID-19 obligó a posponer la apertura de la exhibición hasta diciembre de 2020. Una vez que la exhibición de museo cumplió con su compromiso de presentarse en el Museo de Historia Natural de Londres, le perdimos la pista al documental de Animales Fantásticos.

Con todo este contexto, resulta extraordinario que estemos recibiendo novedades del documental de Animales Fantásticos apenas hasta ahora. El sitio web oficial WizardingWorld.com publicó hoy una noticia en inglés llamada “El nuevo documental Fantastic Beasts: A Natural History llega pronto a BBC” en la que revela que el proyecto sigue en pie. WizardingWorld.com incluso reporta que, en el documental, “Stephen [Fry] charlará con la creadora del Mundo Mágico, J.K. Rowling, para discutir las inspiraciones detrás de criaturas que conocemos en Harry Potter y Animales Fantásticos, mientras que también se reúne con el supervisor de efectos visuales Christian Manz, quien prestó su talento para varias películas del Mundo Mágico, dándole vida a incontables creaciones mágicas.”

La aparición de J.K. Rowling en Fantastic Beasts: A Natural History es una sorpresa inesperada a la luz de los hechos recientes. La escritora del Mundo Mágico no asistió a la grabación del especial retrospectivo Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts para HBO Max, y su presencia fue reemplazada con declaraciones pregrabadas en 2019. Un reporte no oficial señala que J.K. Rowling fue quien decidió no asistir a Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts.

Se desconoce la razón por la cual J.K. Rowling se sintió más cómoda con Fantastic Beasts: A Natural History que con Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts. Extraoficialmente, se cree que la escritora se ausentó de Regreso a Hogwarts para evitar cruzar su camino con varias de las estrellas de Harry Potter que se distanciaron de ella en mayo de 2020 luego de que J.K. Rowling expresa abiertamente su desagrado y temor hacia las personas transexuales.

Por ahora, el documental Fantastic Beasts: A Natural History no tiene fecha de estreno oficial. WizardingWorld.com asegura que el documental se estrenará “en [el canal] BBC One, [en la plataforma de streaming] iPlayer, y en estaciones internacionales muy pronto,” pero no señala una fecha exacta para que esto ocurra. En teoría, lo más adecuado sería estrenar el documental de Animales Fantásticos en la víspera del estreno de la nueva película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (la cual llegará a cines en abril de 2022). Dicho eso, por ahora es difícil predecir si ese será el caso.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .