HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 29 de noviembre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
La edición de Harry Potter del 20 aniversario citó un chiste de CollegeHumor como canon
Fuente: TRL
El sitio fan The Rowling Library detectó un error en dos de las cuatro ediciones de colección del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal lanzadas este año por la editorial británica Bloomsbury para conmemorar el 20° aniversario de su lanzamiento.
El libro tuvo cuatro versiones diferentes, una por cada casa de Hogwarts. Las ediciones correspondientes a las casas de Hufflepuff y Ravenclaw incluyen la siguiente frase al final (en las páginas 342 y 344 respectivamente) en una sección especial con canon de la casa a la que corresponde cada libro:
¿Sabías que...? La Profesora Sprout tuvo una relación de largo plazo con su compañero de profesión el Profesor Flitwick. Tristemente, no funcionó pero siguen siendo amigos.
Este es el único dato de la sección sobre casas que no aparece ni en Pottermore ni en ninguna otra fuente de canon. No obstante, una frase casi idéntica aparece en un artículo de 2015 publicado en el sitio web de humor en inglés CollegeHumor. El artículo se llama "J.K. Rowling sabe demasiado acerca de sus personajes" y consta de imágenes alteradas de la cuenta de Twitter de J.K. Rowling con datos de canon obviamente falsos y humorísticos. Uno de ellos dice:
"¡Por supuesto! ¡Sprout y Flitwick tuvieron una relación de largo plazo! Ellos rompieron pero siguen siendo amigos."
Otras capturas de pantalla falsas hablan sobre ropa interior ("Ron prefiere las trusas"), retretes mágicos ("Las tuberías mágicas están hechas de un metal encantado") y el destino final de Fluffy el perro de tres cabezas ("Fue deportado a Grecia").

Bloomsbury comentó por Twitter que ya tenían conocimiento de esta situación y que el error se ha corregido en las reimpresiones de los libros correspondientes. En tanto, el escritor de CollegeHumor que hizo los mensajes falsos comentó que no sabía nada sobre eso y comentó que era "GENIAL" con letras mayúsculas.

Las ediciones de aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal siguen disponibles en las librerías de Reino Unido y en varias tiendas de internet.

0 comentarios