HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 28 de noviembre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Director dice que Depp se queda en Animales Fantásticos 2 ya que solo una mujer lo acusa
HarryLatino no habla sobre la vida privada de los actores del Mundo Mágico excepto en circustancias que opacan su trabajo en la pantalla grande. Por ello, hoy toca hablar sobre Johnny Depp, el actor que interpreta a Grindelwald en la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.
El pasado 23 de mayo de 2016, la actriz Amber Heard solicitó el divorcio a Depp bajo la acusación de que él abusó de ella físicamente y verbalmente durante su matrimonio de 18 meses. El divorcio fue concedido en enero. En medio de todo esto, Warner Brothers estrenó la cinta Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos con Depp en un papel antagónico que le aseguraba re-aparecer varias veces en la saga mágica. El rodaje de las escenas de Depp para el primer filme se realizó en secreto, mientras que con la secuela pasó lo contrario.

Y es ahí donde inicia la noticia de hoy. La revista Entertainment Weekly publicó nuevas declaraciones del director David Yates justificando la presencia del actor en Crímenes de Grindelwald a pesar de las acusaciones de crímenes de Deep. A grandes razgos, Yates minimiza el problema y lo da por muerto. Yates también compara peras con manzanas al igualar los recientes casos de conducta laboral inapropiada en Hollywood con las acusaciones de Depp sobre violencia doméstica.

Esta es una cita textual de la revista:
"Honestamente, existe un problema en este momento en el que muchas personas son acusadas de cosas, están siendo acusados por víctimas múltiples, y es imponente y aterrador," dijo Yates. "Con Johnny, me parece que hay una persona que explotó en contra de él y reclamó algo. Solo puedo hablarte del hombre que veo cada día: Él está lleno de decencia y bondad, y es todo lo que veo. Cualquier acusación que exista allá afuera no se alinea con el tipo de ser humano con el que he estado trabajando."

Yates añadió que varias de las ex-parejas de Depp han salido a defenderlo públicamente, incluyendo a Vanessa Paradis, Lori Anne Allison y Winona Ryder, quien dijo que Depp "nunca fue abusivo en nada... yo solo lo conocí como un tipo realmente bueno, amoroso y preocupado" durante su relación de cuatro años.

"Por testimonio, algunas de las mujeres en la vida [de Depp] han dicho exactamente lo mismo: 'Ese no es el ser humano que conocemos,'" dijo Yates. "Es muy diferente [que en casos] en los que hay múltiples acusaciones a lo largo de los años que necesitan ser examinadas y sobre las cuales necesitamos reflexionar en nuestra industria que cae en eso un año si y el otro no. Johnny no está en esa categoría en ninguna forma o figura. Así que para mí, no se requiere ningún análisis más. Es un asunto muerto."
HarryLatino tiene la obligación de reportar noticias con neutralidad, pero también es necesario hacer una aclaración: La neutralidad de HarryLatino no debe ser cómplice de la violencia. Sin importar si Depp es inocente o no, la lógica de Yates es inválida. Las personas que cometen abuso en contra de otras pueden y suelen hacerlo a espaldas de los demás. Además, varios crímenes (de este y otros tipos) reciben una sola denuncia debido a que sus otras víctimas tienen miedo a que nadie les crea. Estas palabras no son en contra de Depp, sino en contra de aquellos que hacen lo que se afirma que hizo Depp.

Si un ser querido abusa de tí, el primer paso para evitarlo es hablar con alguien más. Da miedo, pero es posible. Si sientes que ningún familiar o amigo te creerá, habla con un experto para que analice tu caso de manera objetiva. Esta es una lista incompleta de teléfonos para hablar dependiendo de tu país:
  • Argentina: 144
  • Bolivia: 800 104 100
  • Chile: 800 104 008
  • Colombia: 155
  • Ecuador: 1 800 82 82 82
  • El Salvador: 2510 4300
  • España: 016
  • Estados Unidos: 1 800 799 7233
  • Mexico: 01 800 832 1332
  • Nicaragua: 133
  • Paraguay: 137
  • Perú: 100
  • Puerto Rico: 1 800 981 5721
  • República Dominicana: 809 685 2196
  • Uruguay: 0 800 4141
  • Venezuela: 0 212 576 8719

Las líneas de emergencias mas comunes también reciben denuncias de violencia. Si no te sabes el teléfono de emergencia de tu país, intenta primero con 911 en el continente americano o 112 en el contiente europeo.

Puedes romper el ciclo de dolor. El primer paso es difícil, pero seguir el camino de la denuncia vale la pena mil veces más.

0 comentarios