HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado #2: Pottermore y Niantic Labs lo confirman
Miércoles 8 de noviembre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Creadores de Pokémon GO lanzarán una app de Harry Potter en 2018
Fuente: Techcrunch
Un medio de comunicación confiable ha confirmado hoy que la empresa desarrolladora de juegos Niantic Labs publicará una app de realidad aumentada basada en Harry Potter el año que viene.
El sitio web de tecnología TechCrunch afirma que el juego de Niantic se llamará Harry Potter: Wizards Unite, saldrá en algún punto del año 2018, y será co-desarrollada por  Warner Bros. Interactive y su nueva sub-marca Portkey Games (en inglés "Juegos de Translador", una posible señal de que este nuevo grupo se dedidará exclusivamente a Harry Potter).

Niantic no ha confirmado oficialmente el lanzamiento de la app, pero ya tenemos una pista de que es cierto: Las direcciones de internet harrypotterwizardsunite.com y harrypotterwizardsunite.net fueron registradas casi un mes antes de que supiéramos el nombre de la app. El registro de direcciones web antes de hacer un anuncio oficial es normal: Ocurrió con Pottermore, ocurrió con Cursed Child, y parece estar ocurriendo también en este momento.

Harry Potter: Wizards Unite sería el tercer juego de realidad aumentada diseñado por Ninantic, siendo el mas famoso Pokémon GO. En los últimos dos años surgieron varios rumores respecto a la publicación de una app similar para el Mundo Mágico, pero ninguno de ellos parecía pasar de un deseo fan por ver la creación de J.K. Rowling en un juego similar a Pokémon GO.

Actualización #1:

Unas horas después del anuncio oficial, Pottermore publicó por separado una confirmación de la existencia de Portkey Games (el cual no es un grupo de desarrollo sino una etiqueta de juegos) y Wizards Unite.

Esta es la descripción oficial del juego dada por Pottermore:
"Harry Potter: Wizards Unite, con fecha de lanzamiento por ser anunciada, utilizará tecnología de realidad aumentada de última generación en teléfonos inteligentes para que un jugador pueda ver el mundo real a través de los ojos del mundo mágico.

El juego te alienta a caminar con tu teléfono, explorar tus alrededores locales y tomar parte en una serie de aventuras, tales como buscar creaturas mágicas y toparte con personajes icónicos del mundo mágico en el camino.
[…] También podrás hacer hechizos, descubrir artefactos misteriosos, y construir tu propia ilustre carrera mágica."

En pocas palabras, una verdadera versión mágica de Pokémon GO. Pottermore incluso confirmó que el juego proviene de "las mentes combinadas de Warner Bros. Interactive Entertainment and Niantic Inc." Junto con el anuncio, se abrió el sitio web harrypotterwizardsunite.com y dos perfiles oficiales para Facebook y Twitter con el nombre de usuario @HPWizardsUnite. Además, el hashtag oficial parece ser #WizardsUnite para ambas redes sociales.

Al final del anuncio oficial, Pottermore prometió que se anunciarán "mas detalles" de Wizards Unite en algún punto de 2018.

Dedicamos una noticia separada para la confirmación de Portkey Games (en parte porque la decisión de Pottermore de confirmar Portkey un par de segundos antes que Wizards Unite fue impredecible). Puedes leer más en este enlace.

Actualización #2:

Niantic Labs también confirmó la app en su propio sitio web, revelando de paso un par de detalles extra. Esta es la traducción de HarryLatino de lo dicho por Niantic Labs. (con los datos mas interesantes subrayados por nosotros):
Estamos increíblemente emocionados de anunciar este siguiente paso en la revolución del entretenimiento móvil de realidad aumentada. Con Harry Potter: Wizards Unite, los jugadores que han estado soñando formar parte del mundo real de los Magos por fin podrán tener la oportunidad de experminentar el Mágico Mundo de J.K. Rowling. Los jugadores podrán aprender hechizos, explorar sus vecindarios y ciudades del mundo real para descubir y pelear con animales legendarios y hacer equipos con otros para derrotar a enemigos poderosos. Estamos emocionados de asociarnos con Warner Bros. Interactive Entertainment, y con el equipo de desarrollo de WB Games San Francisco para darle vida a esta serie mágica y querida de una manera totalmente nueva. Harry Potter: Wizards Unite utilizará la base completa de la Plataforma Niantic mientras que también dará uina oportunidad para ser pioneros en nueva tecnología y mecánicas para jugar.

Estamos emocionados para verlos a ustedes afuera en su siguiente aventura. Manténganse al pendiente de nuestros canales sociales para recibir actualizaciones mientras trabajamos para darle vida a este juego.

Y antes de que lo preguntes: Niantic Labs es @NianticLabs en Facebook, Twitter y Google Plus. De nada.

0 comentarios