HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 7 de noviembre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Artista muestra como hizo los dibujos del libro ilustrado de Animales Fantásticos
Fuente: Bloomsbury
Hoy es el día de publicación de una nueva edición ilustrada del libro complementario Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Para celebrarlo, la editorial británica Bloomsbury publicó un video que muestra el proceso de trabajo que utilizó la artista Olivia Lomenech Gill para crear los dibujos del libro.
De acuerdo con el video, Olivia creó todas las ilustraciones con técnicas de grabado de madera. Olivia en persona lo describe en el video así:
"Siempre he estado interesada en los libros de anticuario y en las técnicas de grabado de madera que se suelen utilizar seguido en las ilustraciones de Historia Natural, y mi acercamiento a todo esto como creadora de ilustraciones fue usar aguafuerte con lámina de cobre utilizando un proceso que existe desde hace 300 años."
El video nos permite apreciar como se realizó la ilustración del fénix de principio a fin, con todo y una capa de pintura de acuarela. Puedes ver el video completo en el reproductor de video de abajo:



La versión ilustrada de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ya está disponible en español en librerías de todo el mundo (o al menos eso es lo que ha prometido la editorial hispana Salamandra para la versión en castellano). El libro también sale a la venta hoy en inglés, aunque el eBook animado en inglés estará disponible hasta 2018.

0 comentarios