HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 29 de octubre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
J.K. Rowling revela el posible origen del símbolo de las Reliquias de la Muerte
Fuente: BBC
Ayer se estrenó en la televisión británica el documental Harry Potter: A History of Magic, pero BBC sigue publicando fragmentos del documental en sus perfiles de redes sociales. Uno de ellos muestra a J.K. Rowling hablando acerca de la noche en la que sospecha que se inspiró para crear el símbolo de las Reliquias de la Muerte.
El video empieza mostrando un dibujo de la Profesora Sprout hecho por J.K. Rowling. La escritora comenta lo siguiente frente a las cámaras de BBC:
"La Profesora Sprout es la herbologista. Un personaje muy fácil de amar. Yo diría que ella es la mas maternal, de hecho, o paternal, de los cuatro jefes de casas en Hogwarts.

Dibujé esta ilustración el 30 de diciembre de 1990. Y puedo ser muy precisa sobre el momento en el que dibujé esta ilustración porque me había quedado en la casa de un(a) amigo(a), había estado escribiendo a Potter por seis meses, y me había quedado despierta cuando todos los demás se habían ido a dormir, porque estaba viendo la película The Man Who Would Be King
[Nota del Traductor: En América Latina la misma película se llama El Hombre Que Sería Rey y en España es El Hombre Que Pudo Reinar]. Y la razón por la que puedo ser increíblemente precisa acerca del momento en el que dibujé esto es porque en algún punto durante el momento en el que estaba viendo esa película y dibujando esta ilustración, mi madre murió, a 400 kilómetros de distancia, y recibí una llamada telefónica al día siguiente en la que me dijeron que ella había muerto.

Así que obviamente esto es algo importante para mí, esta ilustración. Pero hay algo muy extraordinario de lo que solo me dí cuenta casi 20 años después, así que me parece muy apropiado decirlo ahora, en el contexto de esta exhibición. The Man Who Would Be King, para aquellos que no lo saben, es una historia con Sean Connery y Michael Caine en ella, y se basa en una vieja historia de Rudyard Kipling. Y el símbolo Masónico es muy importante en esa película. Y fue literalmente 20 años después que miré el símbolo de las Reliquias de la Muerte y me dí cuenta de lo similares que eran.

Cuando ví la película de nuevo y ví el símbolo Masónico, tuve una sensación de escalofrío que recorrió todo mi cuerpo y pensé, '¿Es por eso por lo que el símbolo de las Reliquias es lo que es?' Y tengo un presentimiento de que en algún nivel profundo y subconsciente, están conectados.

Así que me siento como si yo hubiese encontrado la manera de regresar 20 años en el pasado a esa noche, porque la serie de Potter se trata enormemente acerca de las pérdidas, y, yo he dicho esto antes, si mi madre no hubiese muerto, creo que las historias hubieran sido completamente diferentes y no lo que son ahora. Así que, si, esta ilustración es muy significativa para mí en una gran cantidad de niveles diferentes."

Puedes ver el video original en inglés en el reproductor de abajo:



BBC Two retransmitirá el documental Harry Potter: A History of Magic este 30 de octubre a las 23:15 horas (tiempo local de Londres). Si vives en Reino Unido, también puedes ver el documental gratis en el sitio web BBC iPlayer durante los siguientes 28 días.

0 comentarios