HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 25 de octubre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
La banda sonora oficial de Cursed Child podría salir a la venta en 2018
Fuente: @imogenheap vía TRL
Quienes no podemos viajar a ver la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child conocemos la trama gracias a la publicación del libreto como libro, pero aun no tenemos una oportunidad similar para disfrutar la banda sonora. Afortunadamente, ya hay un inidicio de que eso podría cambiar el año que viene.
Imogen Heap, una cantautora que compuso de la banda sonora de Cursed Child, comentó en Twitter que existe una posibilidad de que veamos pronto un lanzamiento de la música de la obra. Un usuario de Twitter le preguntó si alguna vez veríamos "una banda sonora oficial de Cursed Child," a lo que Imogen respondió: "Si, lo mas probable es que así sea, mas o menos a inicios del año siguiente. ¡Todos queremos que suceda!"

El sitio fan The Rowling Library, quien encontró primero el mensaje de Imogen, especula que eso de "mas o menos inicios del año" podría ser una señal de que se estrenará para el lanzamiento de Cursed Child en Broadway en abril de 2018. No existe evidencia de que esto sea verdad, pero suena lógico (sobre todo para los bolsillos de los productores, que seguro buscarán traer mercancía nueva para poner una tienda de recuerdos bien surtida a la salida de la obra).

Hasta ahora, la falta de una banda sonora oficial ha sido compensada con recopilaciones fan de otras canciones de Imogen Heap. Esto se debe a que Imogen ha admitido en el pasado que la banda sonora de Cursed Child utiliza tonadas de otras canciones de su repertorio.

El mejor ejemplo es la canción Hide and Seek. Una versión instrumental de esta melodía aparece en una de las escenas en las que Albus y Scorpius ven el castillo de Hogwarts a lo lejos, pero la canción en si existe desde 2005 e incluso fue utilizada en una escena famosa de la serie de televisión The O.C. (la parte que todos conocen inicia en el minuto 2:51):



Existen muchos ejemplos más, pero recomendamos revisar al menos dos listas diferentes para evitar las listas con equivocaciones o incluso canciones fan haciéndose pasar por canciones de Heap. Además, si aún no has leído o visto Cursed Child, toma en cuenta que los spoilers abundan entre las recopilaciones fan. El libreto está disponible en español bajo el título Harry Potter y el Legado Maldito en un libro de pasta blanda editado por Salamandra.

0 comentarios