HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: Escoba reparada, pero aun recibe abuso
Sábado 21 de octubre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Se rompe la Nimbus gigante de Madrid
El pasado miércoles, la promotora Sold Out anunció con bombo y platillo la colocación de 4 estatuas decorativas en Madrid para promover la llegada a la ciudad de la exposición viajera Harry Potter: The Exhibition. Tres días después, surgen reportes de que una de las estatuas ya está rota.
Se trata de la réplica de dos metros de largo de la escoba deportiva Nimbus 2000, colocada en la Plaza de Callao. La escoba veía originalmente así...

Escultura de Nimbus 2000 en Madrid (18 de octubre de 2017)

...pero a partir de hoy se ve así:

Escultura de Nimbus 2000 en Madrid (21 de octubre de 2017)

El escritor Fransisco de Paula Fernández, quien subió a Twitter la segunda fotografía, afirma que la Nimbus se rompió por que "la gente se subía encima para hacerse la foto." Francisco incluso comentó que "la gente sigue subiéndose a la Nimbus rota. De 3 en 3, adultos, volcando el peso sobre la escoba... el palo se romperá por completo."

Madrid es la primera ciudad del mundo en la que se colocan estatuas gigantes para promover Harry Potter: The Exhibition. En ese sentido, es posible que el estado de la Nimbus afecte las posibilidades de que la colocación de estatuas se repita en otros países.

El plan original era que las cuatro estatuas siguieran en las calles de la capital española hasta el 10 de diciembre, aunque resulta difícil saber si la escoba de la Nimbus será retirada, reparada o sustituída después del daño recibido.

Actualizado:

Parece ser que la escoba ha sido reparada el mismo día en el que se rompió. La cuenta de Twitter @HarryPotterES_ compartió una imagen en la que se puede ver que la Nimbus 2000 gigante ahora tiene una nueva varilla de soporte. Eso si, la imagen también muestra que la gente se sigue subiendo a la escultura aun después de que fue quebrada y reparada:

Escultura de Nimbus 2000 en Madrid (21 de octubre de 2017)

0 comentarios