HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 1 de septiembre de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Así se celebró el día del Epílogo de Harry Potter en Internet y en el Mundo
Hoy es 1 de Septiembre de 2017, el día en el que ocurre el Epílogo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Como era de esperarse, la fecha recibió múltiples celebraciones tanto oficiales como de los fanáticos. Este es un recuento de algunos de esos festejos.

En Internet

Para empezar, Twitter se anticipó a los festejos lanzando un nuevo emoji conmemorativo que aparece en la app oficial y en el sitio web al escribir los hashtags #19YearsLater (en español, "19 Años Después") y #BackToHogwarts ("Volver a Hogwarts"). El emoji muestra el Expreso de Hogwarts de frente y con una enorme H en el centro.

Pottermore también festejó este día especial lanzando una nueva sección para su sitio web que permite visitar Hogwarts, con todo y animaciones en 3D. Puedes ver la nueva sección en pottermore.com/hogwarts.

Además, el Club de Lectura de Pottermore regala hoy una insignia especial que muestra el texto "19 Years Later" o "19 Años Después" saliendo de la chimenea del Expreso de Hogwarts. Esta insignia solo estará disponible para quienes entren a la página del Club de Lectura antes de la medianoche del 1 de septiembre, así que recomendamos entrar ya mismo a reclamar una insignia. No se especifica si es la medianoche de CUAL país, pero suponemos que es la de Reino Unido por motivos obvios.

En el Mundo

El 1 de Septiembre de 2017 también le incumbe a la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Londres debido a que el Epílogo es también la primera escena de la obra. Debido a ello, el equipo de producción festejó el día con un pastel con forma de Expreso de Hogwarts. Cursed Child también preparó con anticipación boletos accesibles para los fanáticos que planeaban festejar el día viendo la obra.

El día también fue aprovechado por el equipo de producción de Cursed Child en Broadway. Desde hoy se puede ver una enorme marquesina en Nueva York anunciando la llegada de la obra a la Gran Manzana.

Dicho eso, el punto con mas actividad fue la estación de tren King's Cross en Londres. Cientos de fanáticos se volcaron para asistir al lugar exacto en el que ocurrió la escena final de los libros de Harry Potter, lo cual hizo que se pudieran ver fanáticos vestidos con uniforme completo de Hogwarts, con la pura bufanda, y todos los puntos intermedios imaginables (incluyendo una fan vestida de empleada del tren). Los asistentes realizaron una cuenta regresiva para las 11 AM, la hora exacta de la escena, y levantaron sus varitas para festejar el momento.

Y por último, un mensaje de J.K. Rowling

La escritora J.K. Rowling no podía olvidar el Epílogo, así que obviamente publicó este mensaje para conmemorar la fecha: "Hoy es el día en el que Albus Severus Potter sube al Expreso de Hogwarts en King's Cross por primera vez."  Un usuario de Twitter comentó al respecto: "¿Sabes lo que eso significa? Teddy y Victoire se están acurrucando." Ante eso, la autora de la saga simplemente respondió: "Por favor, denles algo de privacidad."

0 comentarios