HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 21 de agosto de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Hay mensajes ocultos en las portadas de Harry Potter hechas para la edición de 20° aniversario
Hace casi tres meses, la editorial británica Bloomsbury lanzó ocho ediciones de Harry Potter y la Piedra Filosofal (dos por cada casa de Hogwarts) con motivo del 20° aniversario de la publicación del libro original. Levi Pinfold, el ilustrador de las ocho portadas, reveló que cada una incluye símbolos con significados especiales.
En entrevista para la revista Fine Books & Collections, Levi comentó:
"Los escudos [en las portadas] están basados en el simbolismo tradicional heráldico. Cada elemento tiene un significado específico para la casa [de Hogwarts correspondiente]. Por ejemplo: una luna creciente significa gloria y esplendor para Slytherin, y un panal de miel significa trabajo y afán para Hufflepuff. Hay algunos magníficos recursos que vale la pena investigar en internet, si es el tipo de cosa que te gusta."
Tanto la luna como el panal que menciona Levi aparecen en la parte superior de cada escudo. Por si tenías la duda, esto es lo que tienen las otras dos casas en ese mismo espacio:
  • Ravenclaw tiene una punta de lanza, la cual simboliza la habilidad y destreza de una persona.
  • Gryffindor tiene un sol, el cual simboliza gloria y esplendor. Como dato curioso, el sol de Gryffindor tiene 24 rayos, lo cual es el doble de la cantidad usual en la iconografía heráldica.
En base a lo que menciona Levi Pinfold, es posible que la iconografía heráldica también haya sido la base para otros detalles en los escudos del 20° aniversario. Cuatro ejemplos muy obvios son los animales en el costado izquierdo de cada escudo:
  • Gryffindor tiene un grifo, el cual literalmente representa coraje y valor. Mas directo no podía ser.
  • Slytherin tiene un pavo real, el cual puede simbolizar belleza, poder y conocimiento. Otras fuentes señalan que es un símbolo de realeza, lo cual encaja perfectamente con la corona que está en la parte inferior del mismo escudo.
  • Ravenclaw tiene un búho, el cual es una alegoría para la sabiduría y erudición (aunque algunas fuentes señalan que también es la representación de alguien vigilante y con ingenio agudo).
  • Hufflepuff tiene un jabalí, el cual significa valor y pelea hasta la muerte. Si eso no suena muy Hufflepuff, es posible que el dibujante solo quisiera poner el jabalí por su cabeza, la cual representa hospitalidad cuando se dibuja por separado.

Si deseas investigar mas, recomendamos buscar cada animal o elemento de los escudos acompañados de la frase "significado heráldico" (si vas a buscar cada palabra en español) o "heraldic meaning" (si vas a buscar cada palabra en inglés). Toma en cuenta que existen varias interpretaciones para cada simbolo, así que no es mala idea comparar dos o tres fuentes a la vez.

Las ediciones de 20° aniversario salieron a la venta el pasado 20 de junio de manera exclusiva para Reino Unido, aunque varias librerías en internet venden copias a otros países del mundo.

0 comentarios