HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 20 de julio de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter y Animales Fantásticos subieron en un 45% las ganancias de Scholastic
Fuente: Scholastic vía HPANA
El sello Scholastic, encargado de editar a Harry Potter en Estados Unidos, presentó hoy su reporte de ganancias para el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2017. En el reporte, Scholastic selala que sus ganancias en Estados Unidos aumentaron considerablemente gracias a los nuevos libros del Mundo Mágico lanzados en 2016.
En el segundo párrafo, se menciona: "Las ganancias de publicaciones en el mercado doméstico subieron 45% debido al desempeño de las nuevas publicaciones de Harry Potter y otros títulos fuertes, incluyendo las series del Capitán Calzoncillos y el Hombre Perro de Dav Pilkey."

Si bien los títulos de Pilkey han ganado popularidad gracias a la adaptación de Capitán Calzoncillos para cine, la huella dejada por Harry Potter en las finanzas de Scholasic también es visible. De acuerdo con el informe, "las ventas para el cuarto trimestre cayeron 16.9 millones de dólares, o 6%, en comparación al cuarto trimestre de 2016, ya que el incremento en ingresos relacionados con Harry Potter ocurrió en la primera mitad del año fiscal."

El informe también menciona que "Scholastic espera que las ventas regresen a niveles mas normales después del fuerte desempeño de Harry Potter and the Cursed Child y el libreto original por J.K. Rowling de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos."

En total, Scholastic registró 1.74 mil millones de dólares en ganancias durante 2016-2017. La estimación de ganancias sin Cursed Child y sin Animales Fantásticos para 2017-2018 es de 1.65-1.70 mil millones de dólares (y eso que ya están tomando en cuenta las posibles ganancias por las celebraciones de 20° aniversario de Harry Potter).

0 comentarios