HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 5 de abril de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Rumor: Los creadores de Disney Infinity harán un juego RPG de Harry Potter
Fuente: NeoGAF
Warner Brothers publicó una oferta de trabajo para contratar un escritor en jefe. El elegido colaborará en un videojuego que suena como si tuviera relación con el universo de Harry Potter. La oferta de empleo nunca menciona al Niño Mago ni al Mundo Mágico, pero resulta sospechosa por varias razones.
Esta es la descripción oficial de la oferta de trabajo traducida al español, con las partes mas sospechosas subrayadas por HarryLatino:
"Estamos buscando un(a) cuentista talentoso/a con un profundo conocimiento de la cultura Británica y con presentación gramatical. Los postulantes deben ser capaces de resolver problemas de manera creativa y que disfruten de colaborar con otros escritores y diseñadores para crear una narrativa de juego inmersiva. Si eres así, mándanos tu currículo y muestras de escritura (que represente tanto humor como drama) para poder postular."
Además, las responsabilidades del trabajo incluyen "dar autenticidad Británica al tono del proyecto" y "recibir retroalimentación y modificar trabajo basado en la dirección del equipo interno y de los representantes de la franquicia." Ah, y otro dato que no es sospechoso pero si es interesante: Es requisito de empleo conocer el tipo de narrativa que tienen los videojuegos "en el campo de los RPG."

La persona elegida trabajará para Avalanche Software, un equipo de desarrollo comprado recientemente por Warner Brothers. Su trabajo mas conocido es Disney Infinity, un juego con niveles temáticos de Disney, Marvel y Lucasfilm que eran lanzados conforme salían películas relacionadas a dichos niveles. En pocas palabras, Avalanche sabe convertir sagas de la talla de Star Wars en juegos, y sabe actualizarlos a tiempo para promover nuevos filmes. Nada mal para las 4 películas faltantes de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

No existe ninguna otra prueba de la existencia de planes para hacer un videojuego del Mundo Mágico. De hecho, esta oferta laboral podría ser para otra franquicia basada en la cultura británica (como Doctor Who). Harry Potter parece ser la saga mas probable dentro del catálogo de Warner Brothers, pero eso no significa nada. Después de todo, el siguiente juego que publicará Avalanche estará basado en Cars 3, y será desarrollado en conjunto por Warner Brothers, Disney, y Pixar.

Por ahora, lo mas recomendable es considerar esta noticia como un rumor. Y cruzar los dedos.

0 comentarios